Main logo

Meade, leal a EPN desde administración de Calderón

Durante su comparecencia en el Senado, el secretario de Hacienda revela que votó por EPN siendo miembro del gabinete de Felipe Calderón

Escrito en CONGRESO el

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, dejo claro, para quienes tenían la duda, que su lealtad siempre ha estado con el presidente Enrique Peña Nieto, por quien en calidad de candidato votó en 2012, cuando era secretario del mismo ramo pero en la administración del ex presidente panista Felipe Calderón.


LEE TAMBIÉN: Anaya señala a cuatro panistas que apoyan a Meade

En su comparecencia ante el Senado de la República, en el momento que él mismo consideró como “el más entretenido”, José Antonio Meade respondió al cuestionamiento del senador Zoe Robledo (PT-Morena)  quien se mostró curioso por conocer el sentido de su voto en la elección presidencial del 2012.

“Me da usted la opción de no contestar la última pregunta, pero la contesto con claridad, en el 2012 voté por el presidente Peña Nieto", señaló el encargado de la política hacendaria en medio del vitoreo de la fracción parlamentaria del PRI, partido que en el preámbulo del proceso electoral 2018 mucho ha destacado la labor del funcionario federal al ser uno de los posibles candidatos presidenciales.

Está revelación se dio luego de que el senador Zoe Robledo cuestionara al secretario que ha trabajado en dos sexenios continuos y para dos partidos políticos diferentes.

Dos veces vino aquí para que fuera ratificado en alguna subsecretaría de Hacienda, dos veces vino aquí como secretario de Relaciones Exteriores, una vez como secretario de Desarrollo Social, esta es la tercera vez que acude al Senado como secretario de Hacienda. Es un buen récord la verdad. Usted forma parte de un reducidísimo club de secretarios de Estado en México que han logrado ser titulares de la misma dependencia en dos sexenios seguidos (...) es usted además el mexicano que más veces ha desempeñado como secretario de Estado, es un buen récord, entonces uno se pregunta que tiene este señor Meade, porque anda hoy en boca de todos y les genera a todos sentimientos encontrados”


El legislador finalmente lanzó la pregunta que desató la polémica: “Lo que a mí me llama la atención es que sea usted quizá el único Secretario que ha servido en el mismo cargo para dos partidos políticos diferentes (…) Me parecería muy interesante saber señor secretario ¿usted por quién votó en la elección para presidente de la República del 2012?”.