Main logo

Chloe Kim, inmigrante de oro generó despido de comentarista

El nombre de la atleta olímpica ha llegado al senado de Estados Unido, mientras que su belleza ha generado comentarios riesgosos

Escrito en DEPORTES el

El pasado martes la joven de 17 años Chloe Kim logró la segunda medalla de oro de las cinco que hasta ahora ha sumado la delegación de Estados Unidos en PyeongChang 2018, situación que, aunado a su belleza física, motivaron comentarios lascivos por parte de un comentarista de radio

Tras la obtención del metal dorado en la prueba de snowboard femenil, por parte de Kim, el presentador deportivo estadounidense Patrick Connor, de la estación de radio de San Francisco, KNBR, emitió diversos comentarios en tono sexual sobre la atleta.

Durante su aparición en el programa de radio ‘Bar Stool’ llamado ''Dialed-In with Dallas Braden'', Connor hizo observaciones lascivas sobre la joven deportistas, a quien calificó como un “pequeño trozo de culo caliente”.

Sin duda y de hecho, solo para mantenerlo en ese consejo, su cumpleaños 18 es el 23 de abril y la cuenta regresiva para que deje de ser bebe ha comenzado”, señaló el comentarista en relación a que después de dicha fecha la deportista será mayor de edad y por ello no habría problemas legales al hacerle comentarios sexuales.

Eso es algo de lo que me gusta de las chicas de secundaria. ¡Ella está bien como el infierno! Si ella tuviera 18 años, uno no se avergonzaría de decir que ella es una pequeña perra caliente. Y ella es. Ella es adorable. Soy un gran admirador de Chloe Kim ", afirmó

Connor, según un reporte de la Agencia RT.

Luego de esto y sin dejar pasar un solo día, el director del programa KNBR, Jeremiah Crowe, tomo la determinación de despedir al comentarista, ya que tanto la producción del programa como muchos oyentes de la emisión consideraron inapropiados los comentarios.

Tenga en cuenta que Patrick Connor ya no está con Cumulus Media. Ni KNBR ni Cumulus Media aprueban los comentarios hechos por Patrick Connor en su programa SiriusXM ", dijo Crowe en su anuncio del despido.

Horas después el propio Connor, de 43 años, intento disculparse mediante su cuenta de redes sociales, bajo la afirmación de que solo quiso "hacer reír a la gente".

“Ayer, en un extraño intento de hacer reír a la gente, fallé. Mis comentarios sobre @chloekimsnow fueron más que inapropiados, eran cojos y asquerosos. Realmente lo siento Chloe. Usted ha representado a nuestro país tan brillantemente. Me disculpo con mis colegas y los oyentes por ser un completo idiota”.

El nombre de Chloe Kim se escuchó en el senado

El nombre de la atleta olímpica Chloe Kim  ha llegado al senado de Estados Unido, no solo por ganar una medalla de oro, sino por representar uno más de los casos de éxito que contravienen las políticas aplicadas por el presidente Donald Trump.

El senador de Ilinois, Dick Durbin, abrió el debate político de la inmigración en los Juegos de Invierno al contar la historia de Chloe Kim, el fenómeno adolescente que ganó oro en la modalidad de “halfpipe”.

Desde el estrado del Senado junto a una imagen de Kim con sus manos extendidas con alegría con una bandera estadounidense, y después en una conferencia de prensa, Durbin, demócrata, habló sobre el padre de Kim, Jong Jin Kim, que llegó a California desde Corea en 1982.

Luego Durbin tocó ese punto y dijo que si los Estados Unidos hubieran tenido el tipo de políticas duras de inmigración que el presidente Donald Trump y sus aliados republicanos quieren, a la familia de Kim no se le hubiera permitido venir aquí.

Esta es la historia de una familia de inmigrantes. Un hombre que quizá no habría pasado las pruebas de mérito que estamos escuchando por aquí”, dijo Durbin. “Pero que vino a los Estados Unidos decidido a hacer una vida y llevar adelante a una familia, familia que hoy triunfa a nombre de nuestra nación”.

Así, el deporte vuelve a evidenciar los puntos negros de la política y maltrato que el presidente Trump ha aplicado ante los inmigrantes.

jla