Main logo

Sarah Schleper, la estadounidense que representará a México en PyeongChang por su esposo

Schleper ha representando a USA en cuatro ocasiones, pero en PyeongChang 2018, portará los colores de México, el país de origen de su esposo

Escrito en DEPORTES el

Sarah Schleper es una estadounidense de 38 años que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno representando a su país de origen, sin embargo en PyeongChang 2018, Schleper portará los colores de México, el país de origen de su esposo.

PyeongChang será la quinta participación de la alpinista, quien en 2015 se casó con Federico Gaxiola, un año después de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en los cuales no participó Schleper.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes representarán a México en PyeongChang 2018?

Mi esposo es mexicano. A él le gustan mucho los deportes y las carreras de todo tipo, especialmente de coches. Hay muchas cosas en común entre las carreras de coches y las carreras de esquí. Nos conocimos en Vail, en Colorado, donde nací yo, ya que crecí con un primo suyo que también esquió por México. Su familia me ayudó a crecer como atleta. Al abuelo de Federico le gusta mucho el esquí, y también era olímpico.

Este domingo, 11 de febrero en punto de las 7:15 pm (hora México), la estadounidense naturalizada mexicana podrá escribir su nombre en la historia olímpica de México si logra quedarse entre los primeros 25 lugares en Esquí Alpino en la prueba de Eslalon Gigante en PyeongChang 2018.

Schleper tiene muchas posibilidades de superar el mejor papel conseguido por un esquiador mexicano en Juegos Olímpicos de Invierno, que ostenta Hubertus Hohenlohe al terminar en el lugar 26 en Sarajevo 1984. Su mejor participación ha sido en Turín 2006, al obtener el décimo puesto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dónde ver el debut de la mexicana Sarah Schleper, en PyeongChang

El mejor lugar de México en unaprueba de Juegos Olímpicos invernales sucedió en Saint Moritz 1928, cuando el equipo de Bobsled de cinco ocupantes consiguió el décimo sitio.

dmv