Main logo

CNTE bloquea entradas de Bolsa Mexicana de Valores

De acuerdo con la CNTE, la estrategia de bloquear la Bolsa Mexicana de Valores es para presionar al gobierno federal para que los reciban y reanuden el diálogo

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes, las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron bloqueando las entradas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

LEE TAMBIÉN: Sección 22 de la CNTE inicia paro y deja a miles sin clases

De acuerdo con los miembros del magisterio, quienes sesionaron en la Asamblea Nacional Representativa durante la madrugada de hoy, la estrategia de bloquear la BMV es para presionar al gobierno federal para que los reciban.

El secretario general de la sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez Bamaca, insistió que “no nos vamos a ir a nuestros estados hasta que nos reciban”.

Por su parte, el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Eloy López, afirmó que se enfrentan a "la cerrazón de un Gobierno" que no los ha querido escuchar.

En la actividad participan miembros de de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Antes de mediodía, los maestros iniciaron una conferencia de prensa:

"Pedimos que se resuelvan los problemas que la CNTE ha planteado desde que inició el hostigamiento en contra de los maestros con la Reforma Educativa", dijeron los maestros durante una conferencia de prensa en la que solicitaron se reanude el diálogo.

Con información de La Jornada

fmma