Main logo

Se prevé caos para el lunes por marchas

La CNTE explicó que se replegaron en Oaxaca para preparar el paro nacional, que iniciará el lunes; van contra la reforma educativa

Escrito en METRÓPOLI el

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron levantar los bloqueos en los accesos al aeropuerto y a la terminal de autobuses de Oaxaca, así como en la carretera costera y la autopista México-Oaxaca, que mantuvieron durante tres días.

La secretaría general de la CNTE explicó que se replegaron para comenzar a organizar el paro nacional, que, advirtieron, iniciará el próximo lunes.

También analizarán los resultados de las mesas de diálogo que sostuvieron con el gobernador Alejandro Murat.

Las marchas por la dignidad que inspiraron a Corral

La CNTE informó que 350 mil maestros del país suspenderán labores indefinidamente y se trasladarán a la Ciudad de México para realizar marchas hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), donde instalarán un plantón.

Serán 4 las marchas de la CNTE en la CDMX (Imagen de Capital 21-CDMX)

José Luis Escobar, líder de la Sección 7 de la CNTE, detalló que serán cuatro las marchas de maestros en la CDMX y partirán a las 10:00 horas hacia la Segob.

LOS PUNTOS DE PARTIDA

-          Metro Auditorio, en la zona de Reforma-Polanco

-          Metro Indios Verdes, en la parte de Insurgentes Norte

-          Metro Taxqueña, en la Calzada de Tlalpan

-          De la Jardín Balbuena.

El plan de la Coordinadora podría crear más problemas, porque el líder de la CNTE no descartó la toma de aeropuertos, así como plantones y marchas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Con información de Milenio

mlmt