Main logo

CNTE paraliza actividad comercial y transporte aéreo en Oaxaca

Mantienen un plantón permanente en la terminal ADO, así como en el aeropuerto internacional Benito Juárez y la caseta de peaje de San Pablo Huitzo

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Mientras en la Ciudad de México, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la sede de la Bolsa de Valores, en Oaxaca paralizaron el tráfico vehicular, aéreo y la actividad comercial.

Los agremiados a la Sección 22 del SNTE aumentaron sus acciones de presión este martes y extendieron sus protestas a cinco plazas comerciales de la capital oaxaqueña, con lo cual afectan a cientos de comercios y de oaxaqueños.

Cumplen 24 horas bloqueos en Oaxaca por la CNTE

Aunado a que mantienen un plantón permanente en la terminal de Autobuses de Oriente, así como en el aeropuerto internacional Benito Juárez y la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, donde dan paso libre a automovilistas.

Decenas de turistas y pasajeros padecen un verdadero "infierno" para poder ingresar al aeropuerto, dado que los accesos principales están cercados por los profesores.

En tanto, en el Zócalo de la capital oaxaqueña y primer cuadro de la ciudad se mantiene un plantón que ya genera severa crisis de basura y foco de infección, ya que los desechos acumulados no son retirados.

Los profesores exigen a nivel nacional la instalación de una mesa única de negociación, pero argumentan hay cerrazón de las autoridades a revisar las demandas del magisterio.

En el caso de Oaxaca exigen al gobierno estatal concrete el acuerdo de bilateralidad con el IEEPO que representa reconocer a la Sección 22 del SNTE y su injerencia en la resolución de los problemas que enfrenta en el ramo educativo.

mvf