Main logo

Cumplen 24 horas bloqueos en Oaxaca por la CNTE

Los docentes radicalizaron sus acciones y permanecieron durante la tarde y noche del miércoles para presionar al gobierno estatal a ceder al encuentro

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Los bloqueos instalados en la capital oaxaqueña en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), el aeropuerto internacional Benito Juárez y la caseta de peaje de San Pablo Huitzo cumplieron 24 horas continúas, luego de que el gobernador Alejandro Murat los plantara.

Los docentes radicalizaron sus acciones y permanecieron durante la tarde y noche del miércoles para presionar al gobierno estatal a ceder al encuentro, el cual se concedió a primera hora de este jueves.

CNTE define paro en Oaxaca; empresarios lo rechazan

La Comisión Política del magisterio oaxaqueño ingresó a Ciudad Administrativa a negociar con el mandatario estatal y el titular del Instituto Estatal de Educació Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal; sin embargo, los bloqueos se mantienen en los tres puntos mencionados.

Las acciones han afectado seriamente el tráfico y movilidad de miles de oaxaqueños que no logran llegar a sus destinos, sobre todo los que perdieron sus vuelos por esta causa.

En el bloqueo del ADO, los profesores también afectan la circulación de la carretera federal 190; en la caseta de peaje de la súper carretera Oaxaca-México, cientos de vehículos permanecen varados y en la carretera federal 175 a la altura del crucero del aeropuerto el caos y desesperación se agudiza.

Los profesores esperan la salida de la Comisión Política y los resultados del encuentro para continuar o levantar los cierres en estos puntos.

La demanda de los docentes es la abrogación de la Reforma Educativa, cancelación de la evaluación, liberación se cuentas sindicales, reconstrucción de escuelas, acuerdo de bilateralidad con el IEEPO.

mvf