Main logo

Ombudsman nacional pide a candidatos entender y tocar tema migratorio en próximo debate

Gonzáles Pérez pidió poner atención en cuatro ejes fundamentales: México como país de transito, de origen, de destino y repatración

Escrito en NACIÓN el

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl Gonzáles Pérez se pronunció a favor de que durante el segundo debate, todos los presidenciales contemplen que mientras exista hambre y violencia la migración no se detendrá, "ni con muros visibles e invisibles".

Les pidió también establecer el principio de congruencia, "lo que se exige para nuestros connacionales en otros países como en Estados Unidos, lo apliquemos en la frontera sur... hay que poner en el centro de cualquier acuerdo a las personas, es decir, la cara humanitaria del tema que conlleva la migración hay que trabajar en los aspectos internos de cada país".

SIN EMBARGO, EN LAS CÁRCELES DEL PAÍS TAMBIÉN EXISTE EL HAMBRE, LA VIOLENCIA Y LA SOBREPOBLACIÓN

Gonzáles Pérez también incitó a los candidatos a que deben trabajar principalmente en cuatro ejes fundamentales: México como un país de tránsito, de origen, de destino y repatriación.

El ombudsman nacional agregó que los presidenciales deben de tener "a la persona migrante en el centro en el centro de la atención y que entiendan por qué migran", finalizó.

Con información de Milenio



AJA