Main logo

Llueve al sur de la CDMX; graniza en Tlalpan

Son 9 las alcaldías donde se concentran las precipitaciones pluviales de este primer día de la semana

Escrito en METRÓPOLI el

Para este lunes 16 de julio se esperaba cielo nublado por la mañana y por la tarde lluvias aisladas en la capital, que se concentraron al sur, principalmente en Tlalpan, donde granizó.

Además, la Secretaría de Protección Civil capitalina reportó lluvia moderada en Coyoacán, así como ligera en otras 8 demarcaciones: Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

LEE TAMBIÉN: Lloverá en algunas delegaciones de la CDMX

Además, por las lluvias en la CDMX se implementó la marcha de seguridad en cuatro líneas del Metro: la 1, la 2, la 3 y la 8.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las áreas de la Zona Metropolitana donde había mayor posibilidad de lluvia serían en el municipio de Texcoco y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, lugar en que las intensas precipitaciones del viernes provocaron que interrumpiera sus operaciones más de una hora.

En lo referente a la temperatura, en la Ciudad de México se registró este lunes una máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 11 a 13 grados centígrados, con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.


fmma / ams