Main logo

Cierres en Periférico por desazolve, consulta horarios

La circulación en Periférico Norte será cerrada de lunes a jueves, por lo que se pide tomar alternativas viales

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Durante aproximadamente un mes, desde hoy y hasta mediados del mes de abril, el Periférico norte estará cerrado de lunes a jueves desde las 22 y hasta las 5 horas del día siguiente.

Ello debido a trabajos de desazolve que realiza el organismo de agua de Naucalpan, OAPAS, como parte del programa de acciones para prevenir inundaciones en el  tramo que corresponde a tal municipio.

La circulación será cerrada de lunes a jueves, por lo que se pide tomar alternativas viales.

LEE TAMBIÉN: Piden paso peatonal y sólo echan asfalto

El OAPAS informó que con la limpieza se pretende retirar 600 toneladas de azolve en 16 kilómetros de drenaje ubicado en desde la zona de Cuatro Caminos hasta Ciudad Satélite, que es justamente el tramo correspondiente a Periférico. El trabajo a hace para disminuir riesgos de encharcamientos o inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Los trabajos los realizará una brigada nocturna de 50 trabajadores, cuatro equipos hidroneumáticos, cuatro malacates para desazolve mecánico, así como una pipa de 10 mil litros de capacidad, tres camiones de volteo, seis camionetas de tres y media toneladas y cuatro camionetas tipo Pick Up, informó la alcaldía.

De manera simultánea, se hará la limpieza de 38 mil metros de red sanitaria en las principales avenidas del municipio.

Durante las labores nocturnas, la Comisaría implementará operativos para realizar los cortes viales.

fmma