Main logo

Piden paso peatonal y sólo echan asfalto

En una visita se observó que sobre la vialidad hay una capa de asfalto pero ésta no tapó los baches

Escrito en METRÓPOLI el

Desde hace un año vecinos de la tercera edad del fraccionamiento La Florida han pedido al gobierno de Naucalpan un paso peatonal o reductor de velocidad sobre la lateral de Periférico norte y la calle Paseo del Otoño, pero en cambio la autoridad sólo asfaltó sobre esa área de la vialidad.

LEA TAMBIÉN: Pitbull ataca a mujer de la tercera edad en Tlanepantla

Vecinos contaron a La Silla Rota que  es complicado el paso de personas con discapacidad, con sillas de ruedas o bastones e incluso para los niños, debido al constante paso de vehículos, por lo que han pedido reductores de velocidad en ese cruce que, además tiene baches, pero no fueron atendidos.

“La semana pasada vinieron del municipio y los representantes de la colonia publicaron en Facebook que harían el paso peatonal. Nos pusimos contentos pero resulta que solo pusieron un parche de asfalto sobre el concreto hidráulico, eso está mal hecho, incompleto, sigue habiendo baches”, reclamó la vecina Consuelo Rocha.

En una visita se observó que sobre la vialidad hay una capa de asfalto pero ésta no tapó los baches que están a unos centímetros del parche.

 

Los residentes de esa zona indicaron que han enviado peticiones por escrito a la Dirección de Movilidad municipal informando que cuentan con patrocinio por parte de comerciantes de la colonia para hacer el paso, pero no les responden las peticiones.

“La dueña de la tienda ha ofrecido pagar el tope que pedimos o los reductores de velocidad. Sólo ha pedido el permiso y las especificaciones técnicas pero no responden nada, sólo llegaron a echar asfalto pero también ese trabajo es deficiente”, opinó otro colono.

aja