Main logo

China lanza advertencia a Trump por nuevos aranceles

Las nuevas amenazas arancelarias de ambos países rompen con los diálogos alcanzados en mayo

Escrito en DINERO el

China lanzó una advertencia al gobierno de Estados unidos tras los nuevos aranceles que impuso el presidente Donald Trump al gigante asiático.

De acuerdo con el ministerio de Comercio chino, en caso de que Trump presente una nueva lista de aranceles a los productos de China, Beijín adoptará medidas similares.

Esto luego de que el mandatario estadounidense ordenara este lunes preparar una nuevos aranceles del 10 por ciento a varios productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.

En ese sentido, el ministerio chino acusó que el gobierno estadounidense de comenzar una guerra comercial  y violar las leyes de comercio.

LOS 10 DISPOSITIVOS QUE LA NOSTALGIA TRAJO DE REGRESO

Asimismo, indicó que Estados Unidos no ha cumplido con “la actual tendencia de desarrollo” y ha ocasionado daños al interés de empresas en ambos países.

La semana pasa da, Trump impuso aranceles del 25 por ciento a cerca de mil 300 productos provenientes del país asiático por un valor de 50 mil millones de dólares. La medida fue respondida por China con acciones similares.

El presidente estadounidense señaló que era “inaceptable”  y que se debían tomar medidas para alentar a China a que cambiar sus “prácticas desleales” y que abra su mercado a los productos de Estados Unidos; así como “una relación más equilibrada”.

Amagó que los aranceles entrarán en vigor una vez completado el proceso legal y se aplicarán si China se niega cambiar sus prácticas e insiste en continuar con los aranceles”.

Las nuevas amenazas arancelarias de ambos países rompen con los diálogos en mayo pasado, donde Estados Unidos y China  habían llegado a un acuerdo que dejaba en vilo una guerra comercial.

Con información de EFE

cbl