Main logo

Los 10 dispositivos que la nostalgia trajo de regreso

Algunos dispositivos regresan mejorados, mientras que otros solo apelan a la nostalgia

Escrito en DINERO el

La nostalgia es un sentimiento poderoso que en ocasiones aprovecha la mercadotecnia y las empresas para venderte algo que ya conocías, pero remasterizado.

Los dispositivos electrónicos son un ejemplo de los que aún pueden seguir funcionando en el mundo digital actual, algunos porque mejoraron y otros por puro sentimiento.

A continuación te presentamos 10 dispositivos que las empresas han decidido traer de vuelta:

1.- Reloj Casio

Hace casi 30 años este dispositivo representó el futuro, pues además de dar la hora, el reloj de Casio tenía funciones adicionales como alarmas programables, agenda y juegos.

Casio fue de los primeros con avizorar el potencial de lo que podíamos portar y es por ello que en pleno siglo XXI  podrán ser capaces de sorprendernos con algo nuevo.

2.-Cámara Instantánea

La cámara instantánea de Polaroid fue y es populares aún. Cuando salieron al mercado representaron la modernidad, pues ya no había que esperar a que las fotografías fueran reveladas.

Estas cámaras, popularizadas en los 70s, ahora están de vuelta en el mercado, solo que ahora tienen un tamaño más pequeño, así como opciones nuevas.

3.- Tamagotchi

El Tamagotchi fue la primera mascota virtual inventada en Japón vulelve remasterizada con un equipo mucho más grande que la miniatura  que era hace 21 años.

Además cuenta con nuevas opciones, por ejemplo ahora se puede pausar, por lo que tu mascota no morirá si se te olvidó darle de comer.

Aunque  de momento solo se vende en Japón, este nuevo dispositivo se puede conseguir en línea.

TIENDAS DE LUJO, SUELDOS AUSTEROS

4.- Teléfono Nokia

Así es, este teléfono móvil modelo 3310, popular por su resistencia y el famoso juego de la viborita, está de vuelta.

Sin embargo, la nueva versión de este aparato incluye tiene una cámara de solo 2 Megapixeles, un reproductor MP3 y un espacio para la tarjeta de memoria.

5.-Consola de Nintendo

La consola de 8 bits Nintendo Entertainment System (NES) ganó su fama en la segunda mitad de los años 80s y principios de los 90s.

El NES cedió su lugar a las consolas nuevas, que terminaron desplazándola, sin embargo, en 2016 decidieron traer esta consola de regreso y mejorada.

Esta nueva versión ya no necesita los cartuchos con juegos pues ahora cuenta con 30 juegos integrados, entre ellos Pac-Man, Super Mario Bros.,The Legend of Zelda, Ice Climber y otros.

6.- Agenda Palm

La empresa china Communication Technology Holdings Limited (TCL) busca revivir otro viejo dispositivo: la agenda electrónica Palm y quiere convertir el proyecto en el más grande que se haya visto.

Una compañía con sede en Estados Unidos se hará cargo de la marca y esta nueva Palm continuará en  Silicon Valley  para aprovechar a las asociaciones de la región.

Además busca competir en el mercado de los celulares, por lo que  la vuelta de Palm podría ser interesante.

7.-Discos de Vinilo

Por pura nostalgia, han decidido traer de vuelta los discos de vinilo en un mundo en el que todo se ha vuelto digital.

Una gran cantidad de bandas estadounidenses y europeas han grabado en este formato y de manera sorprendente, el mercado son los jóvenes de entre 15 y 30 años.

La venta de discos de vinilo, incluso han incentivado la compra de tornamesas para escuchar música.

8.-Combi

Este viejo modelo de Volkswagen regresa al mercado en una versión eléctrica y autónoma.

Volkswagen presentó al mundo la nueva versión de la Combi que hora podrá manejarse sola y que cuenta con un motor eléctrico de 369 caballos cuya autonomía sería de unos 600 kilómetros.

9.-Walklman  

Este popular aparato que reproducía música de cassettes también ha regresado, solo que ahora reproduce en MP3.

Este nuevo aparato es idéntico al viejo reproductor, la única diferencia es su nuevo formato para reproducir música.

10.- View Master

Este dispositivo presente en la infancia de muchos también ha regresado al mercado.

Este aparato que fue el predecesor a la realidad virtual, vuelve para llevarnos por medio de la virtualidad a viajar a otros países o conocer el fondo del mar.

Además, esta nueva versión viene con panorámicos en 360° y con información de las imágenes que se ven, con la finalidad de que el usuario aprenda de manera divertida.

Con información de Mundo Ejecutivo