NEVADA EN CHIHUAHUA

Cancelan clases por nevada en Chihuahua

Las clases en escuelas de preescolar, primaria y secundaria fueron suspendidas, además se realizan patrullajes preventivos en la zona
Cancelan clases por nevada en ChihuahuaEn la región noroeste y en la sierra tarahumara de Chihuahua se esperan hasta menos 9 grados (Foto. Tomada de web)

Chihuahua (La Silla Rota).- Las clases en la zona noreste de Chihuahua han sido suspendidas de manera oficial debido a la fuerte nevada debido al frente frío 14.

TE PUEDE INTERESAR: Se pintan de blanco las calles de Coahuila y Chihuahua

De acuerdo con información de Excélsior, la nevada que azotó la mayor parte del estado provocó que escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria suspendieran clases.

Pablo Cuarón, titular de Educación Pública estatal señaló que la medida podría extenderse a todo el estado, sin embargo, señaló que depende del criterio de los padres el llevar o no a sus hijos en la zona restante.

Autoridades educativas de Chihuahua señalan que la decisión fue tomada debido a que las nevadas en la región noroeste y en la sierra tarahumara de Chihuahua, en donde se pronostica alcancen temperaturas de 9 grados bajo cero.

Patrullajes por nevadas

Autoridades en Chihuahua intensificaron los patrullajes y recorridos en las carreteras debido a la presencia de nieve y agua nieve que trajo consigo el frente frío 14.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) señaló que las acciones de auxilio a conductores por fallas mecánicas y el traslado de personas a diferentes albergues ya se están efectuando.

Hasta el momento no se reportan cierres carreteros por precipitación pluvial en forma de agua nieve y nieve, sin embargo, no se descartan.

El pronóstico climático para el viernes en Chihuahua es de temperaturas de entre menos 3 y menos 4 grados.

LEA TAMBIEN


El descuartizador de Chihuahua, violaba y mataba exclusivamente a hombres

Los drogaba con "cristal", los llevaba a su casa y ahí cometía los crímenes, fue sentenciado a 120 años de prisión

LEA TAMBIEN


Historia de Magaly, el feminicidio que estremeció a Xalapa

El principal sospechoso de su crimen es su novio; el día de su desaparición dijo que la escoltó a la parada del camión, pero testigos lo desmienten

Con información de Excélsior

wh




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información