Main logo

Aplican foto multa a Sergio ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano fue sancionado tras cometer una falta durante el segundo día de prácticas del Gran Premio español

Escrito en DEPORTES el

Esta tarde la FIA anunció que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y su escudería, Force India, fueron multados con 5 mil euros por cometer una falta grave durante el segundo día de prácticas del Gran Premio de España, que se correrá el próximo domingo.

El incidente ocurrió a solo 12 minutos de terminar la sesión del viernes y fue al momento en el que el piloto azteca debió ingresar de forma forzada a los pitts para evitar que una de sus llantas se desprendiera del auto, dicha situación fue considerada como “grave” por parte de los oficiales y comisarios de la carrera.

La sanción fue aplicada luego de observar los videos y revisar los audios del momento en el que el volante mexicano se percató del desperfecto.



Sergio ‘Checo Pérez busca acostumbrar a la afición a verlo sobre el podio y por ello buscará repetir en el GP de España


Debido a esto ''Checo'' Pérez no pudo culminar la práctica y por ello culminó con el décimo mejor tiempo. Se espera que el error de los mecánicos no afecte nuevamente al piloto mexicano, que busca repetir en el podio, luego de haber culminado tercero el anterior GP.

Los más rapidos del día fueron el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes; y los pilotos del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

jla