Main logo

‘Checo’ Pérez supera al legendario Pedro Rodríguez

El piloto tapatío logró subir al podio en GP de Azerbaiyán y con ello se convierte en el volante azteca con más éxitos

Escrito en DEPORTES el

Este domingo Sergio Pérez pasó a la historia del automovilismo mexicano al conseguir su octavo podio en competiciones internacionales, entre ellos de Fórmula 1, y con esto superar al legendario Pedro Rodríguez, quien solo logró subir al palco de premiaciones en siete ocasiones.

Con el tercer sitio conseguido este domingo en la pista de Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018 de la Fórmula 1, el corredor jalisciense marcó su historia al entrar en el podio tras una espera de dos años. La última vez de Pedro Rodríguez fue en el GP de Holanda de 1971.

“Checo” subió al podio en el GP de Malasia en 2012, al quedar en segundo puesto, luego lo hizo en el GP de Canadá, con un tercer lugar, mismo que repitió en el GP de Italia, con la escudería de Sauber.

Ya con McLaren, el mexicano se queda rezagado, pero con Force India ha sumado sus mejores asistencias. En los GP de Bahrein y de Rusia es tercero para estar entre los mejores corredores.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez marcó sus primeros puntos del año y lo hizo con vista al podio del Gran Premio de Azerbaiyán en la Fórmula 1

Sin embargo y por un instante, la obtención del tercer puesto de este domingo se vio en riesgo de ser retirado por una sanción, ya que un incidente con el manejo del alerón trasero derivó en una investigación por parte de la FIA.

Minutos después de que el mexicano hablará de su podio en conferencia de prensa, la propia FIA informó que la investigación había sido culminada y que el mexicano y su auto no sería sujetos a sanción alguna por un posible manejo indebido del Drag Reduction System, o DRS, un dispositivo que se usa para aplanar el alerón trasero y que el auto tenga menos lastre.

La FIA confirmó que el mexicano y su escudería, Force India, no tienen ninguna sanción, por lo que el tercer sitio se queda en el palmarés del piloto.

jla