Main logo

Confiscan más propiedades a César Duarte ahora en Parral

La Fiscalía estatal aseguró otras cuatro propiedades y un predio al exgobernador César Duarte con lo que suman más de 20 los inmuebles en poder de la autoridad

Escrito en NACIÓN el

Como parte de la operación Justicia para Chihuahua, la Fiscalía del Estado aseguró cuatro casas y un predio al exgobernador César Duarte, con lo que suman más de 20 inmuebles asegurados por la autoridad.

Puedes leer: Así intentó César Duarte crear su propio banco

Las cinco propiedades relacionadas con Duarte se encuentran en Parral y tras una orden solicitada por la Fiscalía a un juez se autorizó la ejecución.

César Augusto Peniche, fiscal del Estado indicó que el área Anticorrupción de la dependencia retomó la investigación de varias carpetas, lo cual podría derivar en acciones policiacas durante las próximas semanas.

Las propiedades cateadas fueron dos fincas ubicadas en Avenida Juárez número 12 de la colonia Centro, con una superficie de 342 metros cuadrados de terreno y 328 de construcción. Otra más ubicada en el número 2 con 202 metros cuadrados.

Una finca más cateada sobre la calle Callejón del Beso número 4, también en el Centro, con 258 metros cuadrados de terreno, así como una superficie de construcción de 129.50 metros cuadrados en la parte alta y 182 en la planta baja. 

En el mismo Callejón del Beso, pero en el número 8, se aseguró otra propiedad, que cuenta con un predio de 397 metros cuadrados.

Peniche indicó que dichos inmuebles fueron asegurados a fin de culminar las diligencias de investigación necesarias, entre estas, peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación.

Las propiedades se encuentran prácticamente en ruinas, una de ellas habría sido el lugar donde el exmandatario estatal vivió parte de su infancia.



Con información de Reforma y El Financiero


kach