Main logo

Delegaciones de la CDMX, peor evaluadas

Algunas de las 16 demarcaciones capitalinas han empeorado de un año a otro.

Escrito en METRÓPOLI el

Las 16 delegaciones de la Ciudad de México se encuentran entre las peor evaluadas de un total de 453 municipios del país, reveló un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El Índice de Información Presupuestal Municipal evalúa 85 criterios para los ayuntamientos y 61 para la ciudad.

La delegación Azcapotzalco se ubica en el lugar 421 del listado con 4.92 por ciento de cumplimiento, mientras que la  Gustavo A. Madero y Coyoacán ocupan el lugar 444 con el 3.28 por ciento.

El índice también se ocupa de revisar la calidad de la información y la accesibilidad a las leyes de ingreso y  presupuestos de egresos.

Lee también en La Silla Rota: ¿Cómo funcionarán las alcaldías en la CDMX?

Las delegaciones capitalinas se encuentran reprobadas, algunas incluso empeoraron de un año a otro. La delegación Gustavo A. Madero cayó 5 puntos en su calificación.

En la evaluación del 2017, la delegación Tláhuac se ubicó como la mejor posicionada con una calificación de 14.75 por ciento y 9 aciertos, por lo que llegó al lugar  389.

Tláhuac logró destacar por la carátula de presupuesto de egresos, detalle de gasto en comunicación social y el desglose de subsidios o ayudas sociales.

Con información de Reforma.

Cbl