Main logo

Caravana Migrante llega a Tijuana para pedir asilo a EU

Cientos de centroamericanos se posaron en un albergue de la ciudad fronteriza con casas de campaña

Escrito en ESTADOS el

La “Caravana de Migrantes”, en su mayoría centroamericanos continúa con su llegada a la ciudad fronteriza de Tijuana para pedir asilo político en Estados Unidos.

De acuerdo con el diario Frontera, grupos de 10, 15 y hasta 30 ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua se han asentado desde el pasado lunes en el albergue Juventud 2000.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Caravana de Migrantes marcha con embajador de Honduras

Los integrantes de este movimiento que comenzó en vísperas de Semana Santa, conocido también como Viacrucis Migrante colocan decenas de casas de campaña alrededor del albergue, para dormir y descansar de su largo viaje.

El objetivo de estas personas es solicitar asilo político a Estados Unidos, con el fin de que puedan ingresar de manera legal al país vecino.

El movimiento arrancó en caravana con más de 2 mil migrantes desde la frontera sur, en Chiapas, con dirección a la frontera norte.

Este tema se tornó un tema diplomático con el presidente Donald Trump, quien publicó en su Twitter que México no hacía nada para detener a los miles de personas que querían cruzar ilegalmente a su país.

Esto también provocó que el republicano anunciara el despliegue de la Guardia Nacional para proteger la frontera colindante con México en lo que se construye el polémico muro.

Por su parte, México refrendó su compromiso con los acuerdos entre ambas naciones y el trabajo en conjunto en el tema de migración.

La Caravana de Migrantes llegó a la Ciudad de México y se manifestaron en la Basílica de Guadalupe. Otros siguieron su camino a la frontera, y hoy se encuentran en Tijuana.

Con información de Frontera. 

mvf