LOGRAN DIÁLOGO

Caravana de Migrantes marcha con embajador de Honduras

El embajador Alden Rivera prometió a los migrantes que los escucharía y les otorgaría una constancia de nacionalidad hondureña
Caravana de Migrantes marcha con embajador de HondurasEl embajador Alden Rivera marchó junto a los migrantes hasta a la Estancia del Peregrino (Fotos de Sharenii Guzmán)

La Caravana Viacrucis del Migrante logró que la embajada de Honduras en México les brindara ayuda humanitaria, así como de iniciar el trámite para otorgarles una constancia de nacionalidad hondureña.

LEE TAMBIÉN: Aseguran a 101 migrantes en Veracruz

Desde mediodía, un grupo de hondureños de la Caravana fue a la Embajada de su país situada en la colonia Condesa de la Ciudad de México para solicitar apoyo, y poder continuar el viaje a Tijuana. Ahí algunos migrantes se dispersarán y otros intentarán cruzar a Estados Unidos.

Después de una hora de gritar consignas afuera del consulado, el embajador Alden Rivera salió a recibirlos y en medio de reclamos entablaron un diálogo.

Los hondureños le gritaban corrupto, al mismo tiempo que le pedían que los ayudara. Luego de varios minutos de intentar hablar, el embajador les prometió que los escucharía y les brindaría apoyo.


"Muchos de ellos tienen un permiso, un salvoconducto para poder permanecer 20 días hábiles. Sin embargo, están interesados en documentarse, en tener una constancia de nacionalidad y ese documento se los vamos a entregar en el albergue", dijo el embajador a La Silla Rota.

Los hondureños le pidieron al embajador que caminaran juntos a la Estancia del Peregrino, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, petición que aceptó. Un contingente encabezado por los líderes de la caravana y diplomáticos marcharon de la Condesa al albergue.

Ya en la Estancia del Peregrino, la Embajada de Honduras realizará un registro de los migrantes de ese país que participan en la caravana para expedirles su certificado de nacionalidad.

fmma

LEA TAMBIEN


Caravana de migrantes desafía a Trump y se dirige al norte

Estas son algunas historias de centroamericanos que cruzan México en busca del sueño americano

LEA TAMBIEN


Caravana del Migrante visita a la Virgen de Guadalupe

En la ruta, migrantes gritaban consignas contra Donald Trump y frases a favor de la reivindicación de los derechos de los indocumentados en Estados Unidos














Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información