Main logo

A dos días de ataque, muere candidata del PRI en QRoo

Rosely Magaña Martínez, candidata a regidora del PRI en Isla Mujeres, falleció a consecuencia de los impactos de bala que recibió el sábado

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Quintana Roo (La Silla Rota).- Al pasar varios días en observación médica la candidata a la regiduría del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Rosely Danilú Magaña, perdió la vida a causa de los impactos de bala que recibió en el tórax.

Puedes leer: Video: Asesinan a candidata a concejal en Juchitán

La candidata formaba parte de la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el candidato a la presidencia municipal, Juan Carrillo Soberanis, político que busca reelegirse en el destino turístico.

La muerte de la candidata de Isla Mujeres, es la primera en Quintana Roo y se suma a los más de 112 asesinatos de políticos que han ocurrido en el país en torno al proceso electoral 2017-2018.

La Fiscalía de Quintana Roo sostuvo que no descartan ninguna línea  de investigación para esclarecer el homicidio en grado de tentativa en contra de la candidata de Isla Mujeres.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el lunes acudieron varias personas a declarar de manera voluntaria ante el fiscal del Ministerio Público de la unidad de delitos contra la vida y la salud personal, todas las personas que declararon detallaron como ocurrieron los hechos ocurridos el pasado sábado 9 de junio por la noche, en un domicilio donde realizaban una reunión política.

La Fiscalía aclaró que el incidente en contra de la candidata no se puede tipificar como un delito electoral esto a pesar de que tiene una contexto político o partidista, ya que el ataque ocurrió mientras la reunión se llevaba a cabo y dos personas a bordo de una motocicleta dispararon en contra de la candidata con un arma de fuego y también lesionaron a otra mujer.

En redes sociales el candidato a presidente municipal de Isla Mujeres lamentó el fallecimiento de la ex integrante de su planilla.

La regidora Rosely Danilú Magaña, también conocida en el municipio como “Chely Magaña”, fue herida con un arma de fuego, el sábado 9 de junio, en la colonia San Antonio, ubicado en la zona intercontinental de Isla Mujeres, mientras se encontraba en una reunión relacionada con las campañas políticas.



kach