Main logo

Ejecutan a candidata y a regidora del PVEM en Puebla

Descartan robo, porque las víctimas tenían sus pertenencias como joyas y relojes; además tenían un tiro en la cabeza

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Este día, a las 02:41 horas  fueron localizados los cuerpos de Juana Maldonado de 56 años y Erika Cázares de 32 años de edad, en el municipio de Jopala, ubicado en la Sierra Norte del estado.

La primera, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la segunda regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo.

Los cuerpos estaban en el tramo carretero que va de la Unión Zihuateutla a Patla, porque al parecer habían asistido a un evento de campaña en la comunidad ubicada en la ribera del río Necaxa.

Por el momento, se desconoce la hora de la ejecución, pero las autoridades locales de la Sierra Norte descartaron robo, porque las víctimas tenían sus joyas, relojes y hasta el vehículo en el que viajaban en el lugar donde localizaron los cuerpos, que tenían un tiro en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado trasladó los cuerpos a Xicotepec e iniciará la respectiva carpeta de investigación.

El jueves de esta semana, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Juan Galindo (Necaxa), Carlos Garrido Torres también fue atacado por un grupo de hombres armados en el camino que conecta a la comunidad de Necaxaltépetl con la carretera federal México-Tuxpan. Solo que resultó ileso y su camioneta dañada con las balas.

El ex alcalde auxiliar de Necaxa, fue atacado alrededor de las 21:00 horas cuando regresaba de un acto proselitista. Un hombre le salió al paso e hizo algunos disparos al aire y otro disparó al costado izquierdo del vehículo.

El chofer de Garrido Torres aceleró la marcha y lograron escapar, aunque los persiguieron hasta la carretera federal México-Tuxpan.

El pasado 16 de marzo, en la Sierra Norte, sólo que en Francisco Z. Mena, el ex presidente municipal y en ese momento precandidato del PRI para repetir en cargo, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue asesinado con varios disparos de arma de fuego en la población de La Mesa de Metlaltoyuca.

Cerca de las 11:30 horas, la víctima salió del comedor “Chuy”, ubicado junto a la iglesia de San Isidro Labrador, cuando testigos de los hechos indicaron, que sujetos armados que viajaban en un auto negro y sin placas de circulación, le dispararon al priista en la cabeza y el tórax.