Main logo

Capturan a hermana de 'El Betito' en la CDMX

La mujer, de nombre María Guadalupe, tenía en su posesión cocaína y dinero en efectivo

Escrito en METRÓPOLI el

La hermana y probable sucesora del líder de la Unión, Roberto Mollado Esparza “El Betito”, fue detenida con droga en la colonia Guerrero.

Agentes del Estado Mayor Policial y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) arrestaron a María Guadalupe, hermana de Roberto Maldonado López o Roberto Mollado Esparza, jefe de la Unión de la B, detenido por fuerzas federales en agosto pasado.

De acuerdo con informes de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX), la mujer fue capturada en Cerrada de Camelia y Camelia, en posesión de cocaína y dinero en efectivo.

Fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Antinarcomenudeo, donde acreditaron su parentesco con “El Betito”.

Cae "El Borrego", comandante de "El Betito" y verdugo de comerciantes

No obstante, por la cantidad de droga que se le decomisó, la mujer podría alcanzar fianza, si es que no se le liga con otros ilícitos.

María Guadalupe, acorde con datos de Policía de Investigación, no tenía ingresos previos a prisión ni mandamientos judiciales pendientes por cumplimentar.

Sin embargo, investigaciones de la SSP y de la PGJ la vinculan con la Unión de la B, la cual es el grupo criminal que ha generado más violencia en CDMX, por la pugna que sostiene contra Fuerza AntiUnión.

De esta rivalidad surgieron hechos violentos como los dos hombres descuartizados en Insurgentes Norte y el tiroteo en plena plaza Garibaldi, que dejaron 6 personas sin vida.

María Guadalupe es considerada sucesora de “El Betito”, junto con sus hermanos y un individuo apodado “El Manzanas”.

ams