Main logo

Se inconforman vecinos ante nueva torre de 22 pisos en BJ

Vecinos de la colonia Xoco acusaron a la delegación Benito Juárez de no acatar una suspensión ordenada por un juez para detener la construcción

Escrito en METRÓPOLI el

Héctor Oscoy, uno de los vecinos del condominio de City Towers Grand, en avenida Cuauhtémoc y Popocatépetl, recordó que cuando él compró su departamento en el 2015, ubicado en uno de los pisos más altos del conjunto de 22 niveles, le prometieron que la vista se mantendría sin otros edificios, pero eso ya se incumplió. 

Ahora por las mañanas lo primero que ve es a hombres avanzar en la construcción de un edificio también de 22 pisos, perteneciente a la empresa Urbano Park, el cual además de taparles la vista, amenaza con agravar la crisis de agua en la zona. Se trata de un edificio que solo tenía permiso para ser de 8 pisos.

LEE TAMBIÉN: Renuncia Fausto Galván, implicado en el cártel inmobiliario

Es por ello que él y vecinos de la colonia Xoco acusaron a la delegación Benito Juárez de no acatar una suspensión ordenada por un juez del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, con fecha de 28 de febrero, para detener la construcción de la nueva torre habitacional, ubicada en avenida México-Coyoacán 281, en la colonia Xoco.

En conferencia de prensa denunciaron que la empresa Urbano Park, dueña de la Torre en construcción, al inicio del proyecto informó que sólo tenía permiso para edificar 8 niveles, pero que para construir más obtuvo un certificado de zonificación con medidas inexactas del predio, con lo que podrían construir hasta 11.

Sin embargo supieron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) consideró que la zona podía potenciarse y autorizó la constitución de un Polígono de Actuación para 20 pisos,  que terminará siendo de 22, por un piso más de amenizaciones y la torre de elevadores.

Eso lo saben porque lo mismo ocurrió en la torre que ellos habitan, City Towers Grand, también de 22 pisos.

Prevén que con la nueva obra además de la escasez de agua en la zona se genere un mayor tráfico vial. También criticaron que el nuevo edificio esté a unos pasos de una escuela. 

A la obra impugnada y que está a unos metros de su conjunto habitacional, se suma el nuevo proyecto de edificio Ágatha -frente a Patio Universidad y donde antes había un Viana- el que ya comenzó a comercializarse y el cual tendrá departamentos y oficinas. 

A ello se agrega el reinicio de obras de Mitikah, un conjunto de lujosos departamentos y locales comerciales que incluye hasta un hospital, en Churubusco casi esquina Universidad.

La falta de agua comenzó a agudizarse luego del inicio de obras de Ágatha, hace casi dos años, y de acuerdo con una de las vecinas, el año pasado gastaron 3 millones de pesos en pipas para sus necesidades.


fmma