Main logo

Renuncia Fausto Galván, implicado en el "cártel" inmobiliario de la CDMX

Galván dijo a La Silla Rota que su renuncia se debía a motivos personales

Escrito en METRÓPOLI el

Fausto Ernesto Galván Escobar, socio de Simón Neumann y compañero de Miguel Ángel Mancera Espinosa en la empresa BAITA, renunció a su cargo como coordinador General de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), tras los reportajes publicados por LA SILLA ROTA sobre el "cártel" inmobiliario de la Ciudad de México.

Lee también en La Silla Rota: Mancera, el cliente frecuente del cártel inmobiliario

La Silla Rota publicó el pasado 19 y 21 de febrero una investigación sobre la red de funcionarios públicos y desarrollos inmobiliarios que violaron normas ambientales y de construcción en la Ciudad de México sin recibir ninguna sanción, en la cual destacó el nombre de Galván Escobar como uno de los presuntos operadores.

 

El propio Galván Escobar confirmó a La Silla Rota la renuncia por “motivos personales”,  la cual se hizo efectiva el pasado 28 de febrero de 2018.

Galván Escobar fue director Comercial y apoderado legal de BAITA –junto con Miguel Ángel Mancera-, empresa señalada por la Procuraduría Ambiental y de ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México de construir sobre áreas verdes y construir más departamentos de los autorizados.

También puedes leer: El cártel inmobiliario de CDMX; sus operadores en el gobierno de Mancera

Además era socio y cofundador de DEKAH con Simón Neumann, empresa que comercializó el desarrollo Grand Insurgentes en la Delegación Gustavo A. Madero, el cual se encuentra deshabitado por los daños que presentó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, inmueble que tiene cuatro años de construcción, también denunciada por abusar de la Norma 26 y vender departamentos a sobreprecio.

El 1 de julio de 2013, Galván Escobar fue nombrado General de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo, y en cuya área colocó a ex compañeros de BAITA: José Octavio Almazán Mendoza, en la Subdirección de Servicios Inmobiliarios; y Ernesto Humberto Rangel Malvido, Jefe de Regularización de Corredores y Administradores Inmobiliarios.

A través de Inmobiliaria Radiatas, Galván Escobar vendió un local comercial en Santa Fe a Simón Neumann y Jaime Mancera, hermano de Miguel Ángel Mancera en 2011, el cual cedería un porcentaje a este último.

mlmt