Main logo

Barrales se va contra gobiernos de Morena; Sheinbaum pondrá orden al desarrollo inmobiliario

Mikel Arriola llamó a Sheinbaum a que deje "de vivir de la imagen de AMLO"

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición "Por la CDMX al Frente", Alejandra Barrales, prometió hacer valer la ley en la capital del país y recuperar la paz en Tláhuac, en donde ofreció que, de ganar, apoyará a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la demarcación, alegó que en los lugares donde gobierna Morena hay más rezagos que en otras partes de la ciudad, como inseguridad y narcotráfico, por lo que trabajará para hacer valer la ley, recuperar la paz y el control tanto en Tláhuac como en toda la ciudad.

Sheinbaum prometió rescatar Xochimilco; Barrales, Metrocable

Al realizar una gira de trabajo en la delegación Tláhuac, expuso que faltan 78 días de campaña y es importante que la gente sepa de los malos gobiernos de Morena que padecieron los vecinos de Azcapotzalco, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, principalmente en esta última donde se incrementó en cerca de 25 por ciento la violencia e inseguridad.

Asimismo aprovechó para recordar que apoyará a las mujeres con 2mil 500 pesos mensuales, se tendrá una red de guarderías y trabajadoras sociales visitarán domicilios para garantizar que los infantes vayan a la escuela, entre otros aspectos.

Basta de construcciones irregulares, afirma Sheinbaum

A su vez, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", Claudia Sheinbaum, advirtió que en caso de ganar pondrá orden al desarrollo inmobiliario y se consultará a vecinos sobre proyectos, por lo que se terminarán las multas como un negocio.

Mancera, el cliente frecuente del cártel inmobiliario

Anunció que en la Ciudad de México se pondrá orden al desarrollo inmobiliario, que deberá regirse por los programas delegacionales y normas a fin de que no continúe violando los usos de suelo.

Puntualizó que “la Ciudad de México es de quien vive en ella y no de los desarrolladores inmobiliarios”, por lo que tendrá que consultarse a las y los vecinos sobre el proyecto a edificar, para que decidan si se construye o no.

Se comprometió a revisar de manera responsable el programa Hoy No Circula, así como el de fotomultas que, a su juicio, se ha convertido en un negocio para unos cuantos.

El cártel inmobiliario de CDMX; sus operadores en el gobierno de Mancera

Al visitar las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, donde se reunió con vecinos de varias colonias de esas demarcaciones, afirmó que si gana las elecciones del 1 de julio nombrará de inmediato a un director de primera para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Nos vamos a reunir todos los días para ver cómo está operando el sistema, porque nadie sabe cuánto vital líquido entra a la capital del país y se extrae de los pozos”, agregó, además de que adelantó volverán las reuniones del gabinete de seguridad a las 7:00 horas, ya que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno llevó a cabo esta estrategia y dio buenos resultados, sostuvo.

Antes, se comprometió a elevar al doble el presupuesto destinado a actividades culturales de la capital del país. Ello, al reunirse con integrantes de la vida cultural y artística, dijo que, cuando sea titular de la administración local, reducirá a la mitad el impuesto a espectáculos públicos.

En ese evento confundió al líder de la ANDA, el actor Jesús Ochoa con Guillermo Ochoa; no te preocupes "Alejandra (Barrales), le reviró el actor.

Mikel pide a Sheinbaum no ser arrogante y dejar de vivir de la imagen de AMLO
El candidato del PRI, Mikel Arriola, exhortó a Sheinbaum Pardo a debatir en diferentes foros y que no viva de la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) convocó a los siete candidatos al gobierno capitalino a debatir el 19 de abril, invitación que no aceptó Sheinbaum.

Entrevistado al salir del Club de Industriales, dijo que los aspirantes deben estar abiertos al debate para que la ciudadanía pueda contrastar sus ideas, pero la postura de Sheinbaum es inaceptable.

“El ITAM es una institución seria, donde se han formado profesionistas brillantes en el manejo de las finanzas públicas, por lo que su invitación a debatir es bien recibida por mi parte y ahí estaremos seis de los siete candidatos el 19 de abril, luego de la negativa de Sheinbaum”, subrayó.

Aseguró que la aspirante de Juntos Haremos Historia ha perdido intención de voto en el electorado, mientras que él sigue creciendo pues sus planteamientos son claros y convincentes.

Arriola refirió que en un debate del miércoles pasado Sheinbaum descalificó a sus contrincantes y se mostró arrogante.

Respecto al debate del 18 de abril, que organizará el Instituto Electoral de la Ciudad de México(IECM), dijo estar listo para ratificar que Mikel Arriola es la opción más reconocida.

“Espero un debate de altura, de propuestas, durante el cual cada uno de los candidatos aprovechará su tiempo para plantear sus ideas”, señaló el aspirante del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

ams