Main logo

Sheinbaum prometió rescatar Xochimilco; Barrales, Metrocable

Sheinbaum prometió rescatar el Parque Ecológico de Xochimilco; Barrales propuso construir un Metrocable y Arriola se dice listo para el primer debate

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo, Claudia Sheinbaum, la candidata de Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno prometió rescatar el Parque Ecológico de Xochimilco; la abanderada de Por la CDMX al Frente propuso construir un Metrocable en el poniente y Mikel Arriola el PRI manifestó que ya está listo para el primer debate para pelear la Ciudad de México.

Luego de este domingo de recorridos y actos de campaña, La Silla Rota realiza un recuento de las actividades de los tres candidatos punteros a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola.

SHEINBAUM RESCATARÁ EL PARQUE ECOLÓGICO DE XOCHIMILCO

En la colonia Del Carmen en Xochimilco, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum aseguró que en esta delegación, así como en otras partes de la ciudad, se nota de manera clara el abandono del gobierno de Miguel Ángel Mancera, principalmente en sus bosques y patrimonio histórico.

Reiteró que está administración local tiene en el olvido a los damnificados del sismo de San Gregorio, así como a la infraestructura hidráulica que se dañó el 19 de septiembre. Justificó que a las delegaciones gobernadas por Morena se les castigó al reducirles el presupuesto.

“Y difícilmente se pueden resolver muchos problemas cuando hay pocos recursos económicos  en las delegaciones. Les voy a decir algo: es un partido político que ya no puede seguir gobernando los destinos de la ciudad. Le quedó mal al pueblo. Hubo compromiso de mantener la seguridad y de rescatar el patrimonio histórico de Xochimilco”.

La candidata de Morena, PES y PT aseguró que de llegar a a Jefatura de Gobierno a partir de 2019 multiplicará el presupuesto que otorga al suelo de conservación de la ciudad. Prometió destinar mil millones de pesos para la protección de los bosques y proyectos productivos. También señaló que inyectará con más recursos al Fideicomiso de Xochimilco.

Dijo que también ya se puso de acuerdo con el aspirante de Morena a la alcaldía de Xochimilco, Jose Carlos Acosta para rescatar el Parque Ecológico de Xochimilco. 

BARRALES QUIERE CONSTRUIR UN METROCABLE

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales presentó a la ex funcionaria capitalina Laura Ballesteros como integrante de su equipo y encargada del proyecto de movilidad.

En un evento en la Plaza de los Hombres y las Mujeres Ilustres de la Constitución de 1917 en la delegación Iztapalapa, Barrales Magdaleno y la ex subsecretaria de planeación de la Secretaría de Movilidad dieron a conocer el Plan General de Movilidad que contempla incrementar 410 kilómetros de la red actual, de los cuales, 153 serán de Metro, Metrobús y Metroférico.

De ganar el gobierno, la ex senadora se comprometió a ampliar las líneas del Metro 7, 8, 9, 12 y B. La red de Metrobús en su línea 7 para llegar a Santa Fé, así como las rutas de Eje 8 Sur, La Villa - Cuautepec y el Circuito Interior.

La candidata de la coalición integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano prometió también construir un Metroférico o Metrocable, que atendería las zonas de Cuautepec; Santa Fé - Magdalena Contreras; Los Dinamos - San Ángel; Héroes de Padierna - Perisur; Desierto de los Leones - San Ángel, y Constitución - Santa Catarina.

Luego de la presentación del Plan de Movilidad, Barrales Magdaleno recorrió las colonias Consejo Agrarista Mexicano y Puente Blanco en la delegación Iztapalapa, donde dio la bienvenida a un grupo de ex consejeros de Morena que se incorporaron a su proyecto.

En las canchas deportivas de Avenida de Las Torres, el líder del PRD en la CDMX, Raúl Flores, presentó a los militantes de Morena que renunciaron, encabezados por Mireya Bautista, consejera nacional y precandidata de ese partido a diputada por el Distrito 21 en Iztapalapa.

ARRIOLA PIDE DEBATIR CON PROPUESTAS

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola se reunió con agremiados del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), a quienes aseguró que es urgente recuperar el orden en la metrópoli.

De ganar las elecciones prometió que su gobierno instalará más cámaras en el transporte público para detectar ilícitos, así como alumbrado público en zonas abandonadas.

Para reactivar la economía, Mikel propuso la creación del Instituto del Emprendedor para apoyar a quienes busquen iniciar un negocio.

El ex titular del IMSS manifestó estar listo para el primer debate del próximo 18 de abril e hizo un llamado a los candidatos para que se conduzcan con respeto, debatan con propuestas y dejen de lado los ataques y “las cartulinas”.

AJ