Main logo

¿Qué hicieron hoy los precandidatos para la CDMX?

En La Silla Rota te presentamos lo más destacable que declaró cada precandidato este 3 de enero de 2018

Escrito en METRÓPOLI el

Cada vez falta menos para las elecciones de 2018 y en La Silla Rota te presentamos lo más destacable que declaró cada precandidato este 3 de enero:

Alejandra Barrales

La precandidata de la coalición “Por CDMX al Frente” realizó un evento en la delegación Azcapotzalco, donde se reunió con militantes del PRD y comentó que está preparando una propuesta con alcance de 20 años en materias como agua, desarrollo económico y desarrollo urbano.

Asimismo, sostuvo que ella busca una nueva manera de relacionarse con los vecinos, donde básicamente pretende escucharlos en lugar de sólo ir a hablar con ellos, lo cual es muy fácil.

Armando Ahued

El precandidato de la coalición “Por CDMX al Frente” estuvo de visita en el Mercado "Abelardo Rodríguez" y afirmó que en esta etapa su trabajo se centrará en que quienes han de elegir candidato para la Jefatura de Gobierno conozcan su trayectoria.

Durante el recorrido, escuchó a comerciantes y conversó con ellos, reiteró que no es un hombre de promesas sino de resultados e invitó a los militantes del PRD capitalino a respaldar su  propuesta para ser el candidato.

En la cocina "Las Cazuelitas", el precandidato aceptó la invitación de los propietarios del negocio para ayudarlos a preparar la especialidad de la casa: milanesas, tiempo durante el cual escuchó el sentir de los locatarios.

Claudia Sheinbaum

La precandidata de Morena tuvo un miércoles agitado luego de que antes de que iniciara el mitin organizado en la colonia Villa Quietud en Coyoacán se presentaran agresiones por parte de un grupo de personas quienes lanzaron diversos objetos, desde jitomates hasta sillas.

A través de su cuenta de Twitter @Claudiashein, la aspirante indicó que la capital del país debe seguir siendo la ciudad de las libertades, por lo que “vamos a recuperar la ciudad”.

“La agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es inaceptable. Pero no nos van a doblegar. Somos millones que haremos historia en la ciudad y en el país”, escribió en la red social.

Mikel Arriola

El precandidato del PRI realizó una conferencia de prensa este miércoles en la que dijo que la intención del voto ha pasado del seis por ciento al 18 por ciento entre el 7 de diciembre y el 1 de enero, aseguró que muchos de los problemas de la Ciudad de México se deben a la ausencia de gobierno. 

Señaló que en materia de corrupción se buscará castigar no solo al funcionario público que recibe dinero de manera ilícita, sino también al ciudadano que lo ofrezca y lo entregue. 

Tras presentar al equipo que lo acompañará en la precampaña y eventualmente en la campaña dijo que la corrupción se debe entre otras cosas a que abusar del poder se ha convertido en la regla en la Ciudad de México, pues incluso los propios gobiernos locales cobran cuotas irregulares a los comerciantes. Afirmó que lo importante es hacer valer el Estado de derecho y aplicar la ley, sin que eso implique “asustar a nadie con quitarle su forma de vida”.

Salomón Chertorivski

El precandidato de la coalición “Por CDMX al Frente” transmitió en sus redes sociales una plática dirigida a jóvenes millenials en la que discutió distintos temas.

Asimismo, este miércoles concedió una entrevista a la agencia Reuters en la que mencionó su postura en cuanto a la legalización de la marihuana.

"Mi propuesta es la legalización del cultivo privado para el consumo individual, no para comercio, en los hogares de la Ciudad de México”, dijo.

fmma