USAN SISTEMA ALTERNO

Por fallas del SPEI, 20 bancos migran de la plataforma: Banxico

Ante la situación de riesgo, las instituciones bancarias usan el sistema alterno para evitar riesgos y permitir pagos electrónicos
Por fallas del SPEI, 20 bancos migran de la plataforma: BanxicoAl estar conectados en la red de Banxico, las operaciones de los clientes se verán retrasadas. (Foto/Web)

El Banco de México (Banxico) informó que más de 20 bancos han migrado a un sistema alterno de conexión a pagos interbancarios de esa institución, por lo que las operaciones de los clientes tienen un retraso de hasta 15 minutos.

¿QUIERES ELEVAR TUS INGRESOS? EMPIEZA POR DORMIR MÁS

Banxico señaló que muchos de los clientes han resultado afectados ante las fallas que presenta el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), y que las instituciones bancarias decidieron ocupar el sistema de Banxico para evitar los riesgos.

En abril pasado, fueron perjudicados tres software que proveen empresas externas a cinco bancos para que se conecten al SPEI.

La intención era transferir dinero de cuentas pertenecientes a los bancos a otras cuentas para después ser retirarlos.

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes cercanas al caso afirman que algunos de los bancos afectados y que mudaron al sistema de Banxico son:

  • Banorte
  • Banjército
  • Banco del Bajío

Ante la situación de riesgo, las instituciones bancarias se mudaron al sistema alterno de Banxico para tener acceso al SPEI y permitir que los clientes de la banca sigan realizando operaciones.

Los bancos más grandes que cuentan con su propio sistema también decidieron usar el sistema alterno para evitar los riesgos.

Al estar conectados en la red de Banxico, las operaciones de los clientes se realizan en un tiempo de entre 10 y 15 minutos.

LEA TAMBIEN


Hackers habrían sustraído 400 mdp de bancos

El banco más afectado sería Banorte, con una pérdida de 150 millones de pesos; también BanBajío suma pérdidas importantes

LEA TAMBIEN


¿Tu banco está en la lista con más reclamos? Chécalo aquí

El monto reclamado sumó 9 mil 14 millones de pesos; la mayoría de las quejas fueron por pago automático mal aplicado


cbl







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información