Main logo

Condusef prohíbe cobrar interés a usuarios por fallas en pagos electrónicos

Los usuarios deberán demostrar que realmente hicieron el movimiento para que no se les cobre ningún interés

Escrito en DINERO el

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa que siguen los retrasos en las transferencias electrónicos, luego del presunto hackeo registrado el pasado viernes, por lo que han pedido a los bancos no cobrar intereses ni penalizar a los usuarios.

Es importante que guarden sus comprobantes para respaldar los movimientos, y en su caso, hacer la reclamación. "Si no llega el dinero va a estar protegido y no lo va a perder", dijo el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo.

El usuario puede demostrarlos con el archivo que se genera al hacerse la transferencia electrónica o en su caso con una captura de pantalla.

Banxico pidió a bancos operar en modo contingencia (Archivo)

En caso de que los bancos hagan cobros a los usuarios por una falla en los pagos electrónicos, les aplicarán alguna sanción que puede ir de hasta 500 a 2 mil días de salarios mínimos.

Qué hacer si tuviste problemas por SPEI

Ante lo sucedido el viernes y lunes pasados, el Banco de México (Banxico) pidió a los bancos operar en modo contingencia y sugirió migrar lo más rápido posible a un esquema de operación alterno, que aunque es seguro y controlado, hace que las transferencias sean más lentas. Los retrasos continuarán toda esta semana.

El titular de la Condusef también alertó a los cuentahabientes para que tengan cuidado con mensajes relacionados con el alentamiento del SPEI, ya que podrían ser enviados por delincuentes que buscan robar su información.

mlmt