Main logo

Podrían chocar aviones con dos aeropuertos

En cazo de no poder aterrizar, las naves deben dirigirse hacia una ruta en donde se toparía con otras

Escrito en NACIÓN el

La propuesta del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de que el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México ( AICMA) y la Base Aérea Santa Lucía es inviable porque podrían chocar los aviones.

De acuerdo Roberto Kobeh, director general Servicio la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam),  podría ocurrir que las aeronaves se encontrarse en el aire en caso de estar ante el factor denominado aproximación fallida, es decir que por varias razones una nave no pueda  aterrizar en el aeropuerto.

Lee también en La Silla Rota: Los cursos "fantasma" del Nuevo Aeropuerto

Explico que en el AICM, el avión que tiene que regresar al aire, sigue una ruta que dirige a Santa Lucía, ya que hay otros aviones en proceso de aterrizaje.

Asimismo, en Santa Lucía, si un avión no puede aterrizar, debe dirigirse hacia una ruta en donde se toparía con naves que van al AICM, p ahí es donde radica el riesgo.

Sin embargo, explicó que en San Mateo, zona de paso de aviones provenientes de los dos aeropuertos, puede suponer otro riesgo debido a la altura entre un avión y otro, una distancia de mil pies que no está permitida.

Con información del Reforma cbl