EN ZONA MONTAÑOSA

Se estrella avión militar en Suiza; hay 20 muertos

La aeronave de casi 80 años de antigüedad viajaban 17 pasajeros, dos pilotos y un tripulante, se estrelló en el oeste de la montaña Piz Segnas, a unos dos mil 540 metros de altitud
Se estrella avión militar en Suiza; hay 20 muertosLa policía suiza anunció a través de su cuenta de Twitter que cinco helicópteros, junto a una misión de rescate, fueron desplegados en el lugar de la tragedia. (Foto: tomada de twitter)

Un avión militar se estrelló en la zona montañosa de los Grisones en el este de Suiza; hay 20 personas muertas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Viajaban 65 estadounidenses en el vuelo de Aeroméxico

Un total de 20 personas murieron cuando un antiguo avión militar suizo, del tipo Ju-52, se estrelló la víspera en una zona montañosa en el cantón de los Grisones,  informó hoy la Policía cantonal sin precisar las causas del accidente, pero de momento parece descartarse un fallo mecánico.

La aeronave "vintage" de casi 80 años de antigüedad de la compañía aérea Ju-Air, en la que viajaban 17 pasajeros, dos pilotos y un tripulante, se estrelló en el oeste de la montaña Piz Segnas, a unos dos mil 540 metros de altitud.

Las víctimas -11 hombres y nueve mujeres- de entre 42 y 84 años de edad, procedían en su mayoría de Suiza, en concreto de los cantones de Zúrich, Thurgovia, Lucerna, Schwyz, Zug y Vaud, mientras que un matrimonio y su hijo eran austriacos.

La policía suiza anunció a través de su cuenta de Twitter que cinco helicópteros, junto a una misión de rescate, fueron desplegados en el lugar de la tragedia, mientras la compañía Hu-Air, que ofrece vuelos turísticos, suspendió sus servicios hasta nuevo aviso.

En rueda de prensa, representantes de la policía del cantón de los Grisones confirmaron que se trató de un Ju-52, construido en 1939 en Alemania, de la aerolínea suiza Ju-Air, según el portal swissinfo.ch.

El avión había despegado de Tesino, en el sur de Suiza, y estaba previsto que aterrizara en el aeropuerto militar de Dübendorf, cerca de Zúrich.

La Fiscalía Federal de Suiza ha abierto una investigación, en colaboración con el Servicio de Investigación de Seguridad, la Fiscalía de Grisones y la Policía Cantonal, para esclarecer las causas del siniestro.

Kurt Waldmeier, responsable de la aerolínea Ju-Air, aseguró a la prensa que el avión no sufría problemas técnicos y que había sido sometido a una inspección de mantenimiento apenas en julio pasado.

El experto Daniel Knecht indicó que las altas temperaturas que se registran actualmente en Suiza pudieron influir en el funcionamiento de los motores del avión antiguo, que no cuenta con caja negra, pero quiso dejar claro que el "calor nunca es la única causa de un accidente".

LEA TAMBIEN


A Chicago, niña lesionada en vuelo de Aeroméxico

La pequeña fue trasladada por ambulancia aérea la madrugada de este viernes a Chicago, Illinois, su ciudad de origen, acompañada por su familia

LEA TAMBIEN


Por estas razones demanda sobreviviente a Aeroméxico tras avionazo

El hombre aseguró a medios de comunicación que busca una compensación monetaria

LEA TAMBIEN


Viajaban 65 estadounidenses en el vuelo de Aeroméxico

El vuelo AM2431 de Aeroméxico que despegó de Durango-CDMX, tuvo problemas tras el despegue y se desplomó a 10 km de la terminal aérea con 103 personas abordo

Con información de Notimex

jamp






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información