Main logo

Viajaban 65 estadounidenses en el vuelo de Aeroméxico

El vuelo AM2431 de Aeroméxico que despegó de Durango-CDMX, tuvo problemas tras el despegue y se desplomó a 10 km de la terminal aérea con 103 personas abordo

Escrito en NACIÓN el

Viajaban 65 estadounidenses en el avión Aeroméxico que se accidentó ayer en Durango.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las características del avión que se desplomó en Durango

La noticia la confirmó un vocero de la Embajada de EU en México al periódico Reforma, y agregó que la representación diplomática y el Consulado General en Monterrey están al tanto de lo sucedido.

El vuelo AM2431 de Aeroméxico que despegó del  Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, con destino a la Ciudad de México, tuvo problemas después del despegue y se desplomó a 10 kilómetros de la terminal aérea con 103 personas -99 pasajeros (de ellos dos menores) y cuatro tripulantes- a bordo; no hubo fallecidos.

El vocero señaló que los servicios consulares se trasladaron a Durango para brindar apoyo a sus connacionales, y agregó que las autoridades norteamericanas están en contacto con representantes de la aerolínea.

Asimismo, la embajada sugirió a los ciudadanos estadounidenses en México estar en contacto con sus seres queridos para informarles sobre su bienestar y paradero.

jamp