Main logo

Así frustran suicidio en el Metro (VIDEO)

En lo que va del año, elementos de seguridad han logrado contener a 57 personas de atentar contra su vida en el Metro de la capital

Escrito en METRÓPOLI el

En marzo de este año, un hombre de 26 años intentó suicidarse dos veces en el Metro de la Ciudad de México en días consecutivos, el primer intento de atentar contra su vida ocurrió en el Metro Pantitlán, cuando subió a un puente que conecta con las instalaciones del STC.

Posteriormente, el hombre intentó suicidarse en el Metro Ermita de la Línea 2 al bajar a las vías para que el tren le arrollara, sin embargo,  policías activaron un operativo a tiempo para quitarle del paso.

En lo que va del 2019 se han logrado contener a 57 personas de atentar contra su vida, las cuales manifestaron ideas suicidas, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

LEE MÁS: Línea 1 del Metro, donde se registran más intentos de suicidio

El último caso de una persona que murió al arrojarse a las vías del Metro ocurrió el pasado 26 de abril, en lo que va del presente año se han registrado 10 sucesos de este tipo en las instalaciones del Metro.


De acuerdo con información del STC, la estación Portales de la Línea 2, es en donde se registran más personas que se quitaron la vida, con 16 casos, seguida de Copilco de la Línea 3, con 12 casos en seis años y medio.

La Merced, de la Línea 1, y Chabacano, de la Línea 2, continúan en la lista con 11 decesos cada uno. Zaragoza, de la Línea 1; Xola, de la Línea 2; así como La Raza y Viveros, de la Línea 3, reportaron 10 casos cada estación.Para evitas que una persona atente contra su vida, el personal del STC debe identificar y contener al usuario con crisis nerviosa en los andenes, seguida de la atención psicológica además del seguimiento de los casos.