Main logo

Línea 1 del Metro, donde se registran más intentos de suicidio

Al reportar las cifras del programa Salvando Vidas, la SSC capitalina resalta que durante su actual administración se han impedido nueve suicidios en el Metro

Escrito en METRÓPOLI el

La línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, misma que va de Pantitlán a Observatorio, es en donde se contabiliza el mayor número de intentos de suicidio, frutados por elementos de las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

LEE MÁS: Pareja de asaltantes roba 10 mil dólares en el Metro

Al reportar las cifras respecto al programa Salvando Vidas, se resalta que durante la actual administración de la dependencia se ha impedido un total de nueve suicidios, cuya intención de los individuos  era terminar con su vida en alguna de las estaciones del Metro. 

En este sentido, se detalla que luego de la Línea 1 con tres intentos, con dos casos se encuentra la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad); seguidas de las líneas 2, 9, 5 y 6, todas con intento.

En adición, cinco de las personas que intentaron suicidarse en el Metro son del sexo femenino, en tanto que cuatro del masculino. La edad de los individuos oscila entre 20 y 58 años de edad.

Los lugares en las inmediaciones de dicho sistema de transporte público van desde las escalinatas hasta las vías del convoy. 

Asimismo, se señala que la actitud inusual de los sujetos –como llantos o dar vueltas sobre un mismo sitio, por ejemplo- es lo que llama la atención de los elementos de seguridad y otros usuarios, para darse cuenta de que algo ocurre. 

Entre los motivos que la gente argumenta para haber intentado quitarse la vida están los de carácter económico, sentimental y de salud. En uno de los casos la persona estaba en estado etílico. 

De los números, se reporta que la Policía Bancaria e Industrial logró evitar seis casos de suicidio y los Policías Auxiliares tres.

La dependencia asegura que una vez que sus elementos generan el convencimiento para que las personas con ideas suicidas desistan de sus intenciones, los individuos son trasladados a lugares seguros donde personal especializado del Metro continúa la atención. 

Con información de Notimex

vsr