Main logo

Matan a líder comunero de Ecatepec antes de entrar a su casa

Quiso ser candidato independiente para la alcaldía de Ecatepec, pero no lo logró y recién se había adherido a Morena

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Estado de México.- El líder de los comuneros de la colonia Guadalupe Victoria, Javier Fragoso Romero, fue asesinado esta tarde por dos sujetos que llegaron en una moto para exigirle documentos que se usaron durante una asamblea comunal.

Asesinan a edil de Tlanepantla, Puebla

Este líder se había postulado como candidato independiente para la alcaldía de Ecatepec, pero al no conseguirlo se sumó a Morena.

El representante había terminado de presidir una reunión, con el propósito de ventilar con otro grupo de comuneros la propiedad de un terreno con valor de 25 millones de pesos.

Suman 7 aspirantes a cargos de elección popular asesinados

Los comuneros ya se habían retirado después de la reunión, y su líder Javier Fragoso se encontraba en la Segunda Cerrada de Chapultepec sin número, de la colonia Guadalupe Victoria, ya para entrar a su casa.

Ahí, lo esperaban dos sujetos en una moto verde que le exigieron los papeles que se habían firmado en la asamblea comunal.

Pero Fragoso Romero, de 50 años de edad, se negó a entregarlos y uno de los sujetos sacó un arma y le disparó en la cabeza. Luego le arrebataron la documentación y huyeron a toda velocidad en la moto.

Carlos Fragoso Fragoso informó que su primo era representante de los comuneros de la colonia Guadalupe Victoria, y que en el transcurso de la mañana tuvieron una reunión en la que se discutió el tema del terreno en disputa.

El cuerpo del líder comunero quedó bajo resguardo de la Policía Municipal, en espera del arribo del Ministerio Público.

 

Los militantes de Morena de Ecatepec condenaron el homicidio que “a todas luces tiene tintes políticos”. Además exigieron a las autoridades del Estado de México el esclarecimiento del asesinato y garantizar el desarrollo del proceso electoral en paz y tranquilidad.

ams