Main logo

Matan al ex presidente del Instituto de Transparencia en Guerrero

El ex consejero presidente del Itaig, según algunas personas que lo conocían, durante el proceso electoral y hasta esta madrugada, fungió como promotor del PT

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). El ex presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (Itaig), Joaquín Morales Sánchez, fue asesinado durante la madrugada en su casa en la cabecera municipal de Tlapa.

Puedes leer: Hombres armados despojan de su vehículo a candidata en Guerrero

El ex consejero presidente del Itaig, según algunas personas que lo conocían, durante el proceso electoral y hasta esta madrugada, fungió como promotor del Partido del Trabajo (PT), instituto político que impulsó sin alianzas una planilla al Cabildo de ese municipio.

Otros informaron que además estaba dedicado al despacho jurídico que abrió en ese lugar después de su periodo en el Instituto.

La información conocida a través de los reportes policiacos sobre los hechos, es que el crimen ocurrió alrededor de la una de la madrugada. El domicilio de la víctima, donde los policías hallaron su cadáver, está ubicado en la colonia 5 de Mayo de esa ciudad.

Existe una versión más detallada de algunos habitantes de Tlapa, sobre cómo ocurrió el crimen de Morales Sánchez: hombres armados y con la cara tapada llegaron a su casa, ingresaron y le dispararon. El cadáver quedó dentro del domicilio.

Morales Sánchez fue presidente del Itaig por el periodo de un año, a partir de febrero del 2016.

En 2008, el ex consjero fue galardonado por el gobierno de Guerrero con el premio al Mérito Civil por su trabajo en materia de derechos humanos, también por la reividicación de los derechos de las comunidades indígenas del estado.


kach