Main logo

Hombres armados despojan de su vehículo a candidata en Guerrero

La candidata por Morena a la alcaldía de Mártir de Cuilapan regresaba de un evento de campaña junto con su familia; los dejaron a la orilla de la carretera

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota). Entre las nueve y 10 de la noche de este domingo, la carretera Chilpancingo-Iguala, a la altura de Mezcala, un grupo de hombres armados le quitaron su camioneta a la candidata de Morena para la alcaldía de Mártir de Cuilapan, Ariadna Miranda Guinto, de regreso de las comunidades a la ribera del río Balsas, donde acudió a hacer campaña.

La candidata viajaba con cinco personas más, todos familiares, entre ellos su bebé con apenas uno o dos meses.

Planilla de Por Guerrero al Frente otra vez renuncia a la elección

Los hombres, sin decir una palabra, según narró ella misma, bajaron a todos los tripulantes “a punta de pistola” de la camioneta marca Renault. A ellos los dejaron a orilla de la carretera, con el resto de sus cosas, como celulares y bolsas, y se llevaron la camioneta.

Como es un lugar poco transitado, la candidata y sus familiares caminaron hasta la zona habitada de Mezcala, para tener señal y comunicarse con otros familiares que, dijo, acudieron a auxiliarlos.

“Somos víctimas de lo que se da actualmente: la violencia lacerante”, comentó la candidata en conferencia de prensa después que un reportero preguntó cuál puede ser el origen de la agresión.

En la camioneta que se llevaron los delincuentes había propaganda de la candidata, con la que también cargaron los delincuentes.

El itinerario de campaña de ayer domingo de la candidata incluyó un recorrido por los pueblos Balsas, una de la zonas nahuas de Guerrero. Para ingresar a esas comunidades la carretera federal Chilpancingo-Iguala es una opción, además de la autopista del Sol.

Mezcala es una comunidad de Eduardo Neri, y es una referencia de robo de vehículos, además de otros hechos de inseguridad y violencia.

La versión de la candidata es que por la zona no hubo presencia policiaca que los auxiliara.

Durante la conferencia de prensa un par de candidatos de Morena acompañaron a la candidata, como quien compite por el distrito local 24, Moisés González Cabañas. Todos apelaron a las autoridades a que haya condiciones para la votación del domingo, no sólo para los candidatos, para la ciudadanía que participará.

La candidata presentó una denuncia penal por el robo del vehículo.

Reportan desaparición de hermano de alcalde

La Policía Estatal realiza un operativo de búsqueda para localizar al empresario Anacleto Rivera Medel, hermano del alcalde priísta del municipio de Xochihuehuetlán, Carlos Rivera, quién se encuentra desaparecido desde el viernes pasado, de acuerdo a la versión de gente de la región.

Desde las instituciones de gobierno, aunque no hubo comunicado oficial, informaron que el empresario salió de su negocio el viernes pasado y ya no llegó a su domicilio. 

mvf