Main logo

Detienen a otro asaltante del Metrobús en Azcapotzalco

Fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla, dictando como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Norte

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes, la Procuraduría General de Justicia capitalina notificó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de otro de los asaltantes del Metrobús, ocurrido el pasado 16 de diciembre en la delegación Azcapotzalco.

LEE TAMBIÉN: Esta es la estación del Metrobús donde más celulares se roban

De acuerdo a Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, el presunto asaltante ya fue presentado ante un juez de Control quien lo vinculó a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla, dictando como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Norte y un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, el subprocurador declaró que al momento de su detención, el asaltante –quien ya había ingresado previamente al reclusorio por el delito de robo calificado en el 2009, 2013 y 2016– poseía narcóticos así que también enfrentará el proceso con prisión preventiva. 

Gracias a la averiguación y las entrevistas realizadas a los pasajeros por la Policía de Investigación, el agente del Ministerio Público pudo solicitar la orden de aprehensión.

El asalto

El 16 de diciembre, cuando una unidad de Metrobús pasaba por la avenida Poniente 140, esquina Norte 59, el conductor fue amagado por un asaltante y posteriormente los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias.

Al consumar el asalto, los hombres descendieron de la unidad y abordaron un Chevrolet Spark para huir.

Con información de Proceso

fmma