Main logo

Armando Ríos Piter se registra como candidato independiente

Anunció que él sí aceptará el financiamiento público, aunque será una campaña austera; reveló que el jueves se reúne con Zavala y El Bronco

Escrito en NACIÓN el

Armando Ríos Piter se registró la tarde noche de este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a la Presidencia de la República.

El aspirante deseaba hacerlo el próximo miércoles de esta semana, pero el INE le informó que ese día habría Consejo General.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ríos Piter se declara a favor de la agenda gay.

El senador con licencia indicó que no le sobra el dinero por lo que aceptará el financiamiento público para su campaña, pues uno de los principales objetivos de una candidatura independiente es “demostrar que con muy poco dinero se puede hacer un gran trabajo y se puede ganar".

Además, anunció que se reunirá con Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" y Margarita Zavala el próximo jueves a las 9:00 horas, aunque rechazó que esté dentro de sus planes declinar por alguno de sus posibles contrincantes.

Estamos seguros de que estaremos en la boleta, estamos con mucha tranquilidad del trabajo que está haciendo el INE, que está revisando una por una las firmas; vamos a estar en la boleta y vamos a salir a ganar", insistió.

Ríos Piter se dijo absolutamente tranquilo y confiado en que no habrá problemas con las firmas que acopió para lograr el registro, por lo que “voy a estar en la boleta” electoral del próximo 1 de julio.

La víspera, la también aspirante presidencial Margarita Zavala, renunció al financiamiento público asignado por la autoridad electoral a los candidatos independientes.

"AMLO y El tigre"

Por otro lado, dijo que es preocupante que Andrés Manuel López Obrador haya amenazado con “liberar a un tigre”.

Esta declaración es preocupante y (puede) tener graves consecuencias. No se vale, nos merecemos respeto y por los antecedentes que hay, es una declaración preocupante”, expresó.

En ese sentido comentó que "esto refleja algo de lo que habla, pero no aplica, la conciliación", por lo que consideró importante que López Obrador explique a qué se refiere con esa declaración temeraria.


Con información de Excélsior.

mlmt / ams