Main logo

Ríos Piter se declara a favor de la agenda gay

El aspirante presidencial señaló que desde que estaba en el PRD trabajó con temas relacionados con la diversidad sexual

Escrito en ESTADOS el

Cancún (La Silla Rota).- El precandidato independiente a la presidencia de la república, Armando Ríos Piter, en su visita a Cancún, dijo que es importante que los aspirantes atiendan y generen agenda para las personas que integran la comunidad de la diversidad sexual en el país y se manifestó a favor del matrimonio igualitario.

TE PUEDE INTERESAR: Se suicida ex alcalde de San Juan Evangelista 

El aspirante presidencial sostuvo que desde que era legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha trabajo en temas relacionados con la comunidad de la diversidad sexual e incluso está a favor de los matrimonios de las personas del mismo sexo.

Sostuvo que es necesario que el país avance en el tema de los matrimonios igualitarios, ya que sólo nueve entidades de México lo permiten en sus legislaciones locales y que está opción del matrimonio no debería ser restringido por tratarse de un derecho humano que incluso es reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Yo me he manifestado a favor de esa agenda, lo hice durante muchos años cuando fui legislador en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y mantengo esa convicción, yo estoy convencido de que respetar el derecho de la gente, el derecho humano de la gente a decir con quien quiere casarse por ejemplo, pues es una opción que el estado no debería de restringir, hoy desafortunadamente aunque ya está reconocido por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solo nueve entidades de la república lo reconocen en la ley”, dijo Ríos Piter.

Ríos Piter también opinó sobre el caso del exmandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, que las autoridades “se tardaron” en aprenderlo, ya que antes de que abandonara el cargo como gobernador, ya existían acusaciones en su contra por temas relacionados con corrupción y la venta irregular de terrenos que eran propiedad del estado.

El precandidato llegó al destino turístico para reunirse con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Playa del Carmen para sumar más apoyo ciudadano que le permita completar su registro como candidato presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta el momento ha conseguido más de 800 mil firmas en el país y tiene completos los apoyos ciudadanos en 10 estados de la república, entre ellos, Guerrero, Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Campeche, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

En Quintana Roo ha conseguido cinco mil 307 firmas y requiere acumular 12 mil apoyos ciudadanos antes del 19 de febrero para asegurar su registro como candidato presidencial ante la autoridad electoral.

wh