Main logo

¿Cuál es la importancia de un Arco Detector? Seguritech

Salir de casa y emprender camino hacia tu destino suele ser un sinfín de incógnitas: Si has cerrado bien tu casa, si llegarás a tiempo, si habrá tráfico

Escrito en DINERO el

Ciudad de México.   Seguritech es una de las empresas mexicanas que han implementado la herramienta de seguridad “Arcos Carreteros”, que son un conjunto de tecnologías que han sido instaladas y diseñadas para que tu camino sea tranquilo y lo más seguro posible. Estos se pueden ver en muchas carreteras y ciudades, pues ya forman parte de los elementos que comúnmente vemos, así como herramientas de seguridad que ayudan a las autoridades en sus labores.


 Seguritech menciona que, “es común que se desconozca acerca de los beneficios y del trabajo que hacen estos  Arcos Carreteros”.


En general, son vistos como un elemento de “adorno” al entrar a la ciudad, o al ir en carretera y leer mensajes de bienvenida o de prevención. ¡Los Arcos Carreteros son más que eso!

Si bien es cierto, una de las funciones que tienen los Arcos Carreteros, es poder enviar mensajes masivos a aquellos que pasan por estos. Mensajes como: “Bienvenido” o “Maneje con Precaución”, son palabras que frecuentemente vemos en los caminos y entradas de distintas ciudades.

Sin embargo, parte de las características de los Arcos Carreteros, también son poder enviar señales de auxilio ante algún accidente, pues cuenta con un Sistema de Botón Intercomunicador.

Por otra parte, también es una herramienta importante en la detección de vehículos robados, pues con su alta tecnología de Reconocimiento de Placas, detecta y envía la información al Centro de Comando para respuesta y actuar de las autoridades.

La próxima vez que veas un Arco Carretero, recuerda que están ahí por y para tu seguridad.

Sigue la cobertura de SEGURITECH AQUÍ