Main logo

Presidenciales firman acuerdo pro niñez con UNICEF

Se dará atención a los retos que aún se enfrentan, como pobreza, calidad de la educación, sobrepeso y obesidad y desnutrición crónica

Escrito en NACIÓN el

El representante de la Unicef en México Christian Skoog, señaló que México cuenta con instituciones para garantizar los derechos de la población infantil y para que esta situación continué sin importar quien resulte electo en el próximo proceso electoral del 1 de julio, Skoog dio a conocer un esquema de cinco puntos concretos para que los candidatos presidenciales se comprometan en caso de obtener la victoria.

DICHO ORGANISMO TAMBIÉN A INDAGADO LOS ALBERGUES EN EL PAÍS

Al presentar la Agenda de la Infancia y Adolescencia 2019-2024 y la campaña “Remontemos el marcador a favor de la infancia”, El representante del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) dio a conocer que dicho esquema trata de que los abanderados a la Presidencia de la República firmen el documento que implica desarrollo integral en la primera infancia, erradicación de la desnutrición, combate a la violencia y mejoría en la asistencia escolar y el aprendizaje, así como la plena tutela de los derechos de la niñez migrante.

Christian Skoog dijo que la intención es que los aspirantes se comprometan a establecer propuestas de largo plazo con visión estratégica, políticas públicas y presupuesto.

Así fue como esta mañana, los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya se presentaron a las instalaciones del organismo internacional en México para firmar el acuerdo.

Mientras que la candidata independiente Margarita Zavala arribó al lugar a mediodía.

Quién no pudo asistir al evento fue el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" Andrés Manuel López Obrador debido a que se encuentra en Nuevo Laredo, sin embargo envió a una representante para dar su discurso. El candidato asistirá los próximos días para firmar el acuerdo.

Aseguró que la firma de estos compromisos es el principio del cumplimiento de estos objetivos y del compromiso de rendir cuentas sobre la debida atención a la infancia y la implementación del sistema integral de protección a la niñez.

AJA