ELECCIONES 2018

Si gana AMLO puede ser tu oportunidad para invertir

Un estudio reveló que inversionistas extranjeros ven con buenos ojos que López Obrador sea ganador de las elecciones.
Si gana AMLO puede ser tu oportunidad para invertirEl candidato Andrés Manuel López Obrador (Imagen: Cuartoscuro)

Inversiones podrían llevarse a cabo en México en caso de que resultara ganador de las elecciones presidenciales el candidato Andrés Manuel López Obrador, reveló una encuesta.

109 inversionistas fueron entrevistados por el Grupo Financiero Nomura y encontró que más de la mitad de los inversionistas están dispuestos a comprar activos infravalorados en México tras el primer trimestre después que se determine el resultado electoral.

De estos inversionistas, provenientes de México, América Latina, Estados Unidos y Europa, sólo alrededor del 18 por ciento venderían sus activos y otro 34% esperaría a ver qué pasa.

En el reporte de resultados se señala que los inversionistas mexicanos son los más temerosos de la llegada del candidato de la coalición "Juntos haremos historia".

"Los locales parecen ser más pesimistas sobre la dirección de la política económica que los extranjeros", se puede leer en dicho reporte.

En comparación con lo que podrían pensar los inversionistas mexicanos según el reporte de Nomura, la mayoría de inversionistas extranjeros calificó los cambios a futuro en un rango entre "marginal" y "significativo".

Sin embargo, el 70% de los encuestados no tiene una opinión sólida sobre la política económica de López Obrador; y el 21% cree que puede cambiar de forma positiva.

En cuanto al tipo de cambio, casi un tercio de los inversionistas encuestados opinaron que el peso puede fortalecerse, y que no colapsará.

(Con información de Expansión y del Financial Times)

LEA TAMBIEN


El "batallón" anti-AMLO

Hombres de negocios se han pronunciado con sus empleados en pro de un voto razonado, sin enojos y contra candidatos de corte populista, lo que se ha interpretado como una campaña contra López Obrador

LEA TAMBIEN


Peña debe reunirse con Trump: AMLO

Al concluir un mitin en Uriangato, Guanajuato, López Obrador dijo que se debe anteponer la diplomacia pues una guerra comercial no le conviene a la economía mexicana

CMO






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información