ELECCIONES 2018

AMLO explica en cómic su propuesta de NAICM

En este cómic, Andrés Manuel López Obrador detalla su propuesta de crear un Sistema Aeroportuario del Valle de México
AMLO explica en cómic su propuesta de NAICMEl NAICM y el cómic de AMLO (Tomada de Facebook)

Tras diversos anuncios sobre que cancelará las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM), el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, difundió este lunes una historieta en el que explica su propuesta.

Lee también en La Silla Rota: Pagan poco para transportar materiales a obras del NAICM

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador compartió este comic de 12 páginas bajo el título "Un aeropuerto que no debe aterrizar", en el cual se narra que el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto llevará a la destrucción de tres pistas que son patrimonio de la nación: dos pistas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y una de la base aérea militar.

También se advierte que el NAICM invadirá el espacio de ambos aeropuertos, por lo que será necesario destruir sus pistas.

Se asegura que construir la terminal aérea en el Lago de Texcoco es la peor opción ante el hundimiento del terreno y que será muy caro mantener su operación.

Se señala que la mejor alternativa es desarrollar el Sistema Aeroportuario del Valle de México, el cual tendría que sumar las dos pistas del actual aeropuerto capitalino y la de la base aérea militar de Santa Lucía, al tiempo que ahí se deben construir otras dos pistas en dicha zona.

Se explica, finalmente, que para la propuesta de AMLO sólo se requiere la construcción de 5 kilómetros adicionales desde el Circuito Exterior Mexiquense y un transporte que comunique ambos aeropuertos.

LEA TAMBIEN


Estos contratos millonarios perdería Slim si cancelan NAICM

Te contamos sobre los contratos que ya están asignados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

LEA TAMBIEN


NAICM no se reduce a una pista, es progreso: Meade a AMLO

La nueva terminal aérea es inversión, empleo, competitividad y movilidad, tuiteó el candidato del PRI, José Antonio Meade

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información