Main logo

Pide AMLO a EPN usar diplomacia con Trump

López Obrador llevó a cabo su mitin sin la presencia de la candidata de su movimiento al senado Nestora Salgado

Escrito en NACIÓN el

Ciudad Altamirano, Guerrero (La Silla Rota).-  De visita en tierra caliente y a 38 grados centígrados de temperatura, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” pidió al presidente Enrique Peña Nieto usar la diplomacia con su homólogo de Estados Unidos y que no se cancele el tratado de libre comercio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 7 poderosos empresarios que, se dice, le apuestan a AMLO

Al concluir un mitin en Ciudad Altamirano, Guerrero, López Obrador hizo esta petición en respuesta a la propuesta del presidente de Estados Unidos Donald Trump, de optar por tratados bilaterales como alternativa al TLC.

No debe de abandonarse la negociación del tratado hay que seguir insistiendo en que se revise y se apruebe el tratado de libre comercio (…) hacer labor diplomática como lo hacen los jefes de estado (…) yo recomendaría respetuosamente que el presidente Peña se ocupe de esto para que no se vaya a cancelar el tratado”, pidió el tres veces candidato presidencial.

López Obrador llevó a cabo su mitin sin la presencia de la candidata de su movimiento al senado Nestora Salgado. El candidato presidencial justificó este hecho asegurando que la ex líder de la policía comunitaria de Olinalá está siendo hostigada.

Está siendo hostigada, están fabricando denuncias en contra de ella todo esto que hacen siempre (…) a partir de que Meade dijo esto en el debate hubo una seguidilla de parte de las autoridades locales. De aquí de Guerrero también es el presidente del PRI, pues se están esmerando en estar amedrentando”, aseguró.

El puntero en las encuestas culpó a Aurelio Nuño actual coordinador de la campaña de José Antonio Meade de la alianza “Todos por México” de estar detrás de la estrategia de persecución de Nestora Salgado y de otros candidatos de su movimiento como el ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles.

Nuño, que es coordinador de la campaña de Meade le fabricó delitos de lavado de dinero a los dirigentes de El magisterio de Oaxaca (…) me imagino que como Nuño es el coordinador de la campaña de Meade utilizó el mismo procedimiento. Ya la impugnaron (la candidatura de Mireles) pero nosotros todavía vamos a recurrir al tribunal electoral Federal pero hay una actitud de revanchismo de parte del PRI los veo muy irracional muy exagerado”, destacó.

JAMP