Main logo

AMLO sostuvo encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Celebra que Trump suspenda la orden de separar familias; e insiste en que lo principal es que el presidente sea honesto

Escrito en NACIÓN el

Los Reyes Acaquilpan, Edomex.- El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro esta mañana con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Aunque eludió hablar sobre el tema que abordaron López Obrador reconoció que dicho encuentro se realizó al poniente de la Ciudad de México.

“(¿Con quién se reunió esta mañana?) Con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas (…) Platiqué con él, platiqué… hablamos de temas”, dijo el tabasqueño quien en los últimos días ha mencionado al ex candidato presidencial en sus discursos.

Por su parte Cuauhtémoc Cárdenas ha señalado que dará su respaldo y su voto al candidato presidencial que se comprometa a echar atrás la reforma energética.

López Obrador también se refirió a la orden del presidente de Estados Unidos Donald Trump para suspender la orden de separar las familias migrantes.

“Lo celebro lo veo muy bien es de sabios cambiar de opinión y más cuando se trata de un asunto humanitario que bien que rectificó porque esa era una medida racista, inhumana”, aseguró.

EL BUEN EJEMPLO ES LO PRINCIPAL PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el buen ejemplo es lo principal para combatir la corrupción y las demás acciones "son accesorias".

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO y Meade critican demanda de Anaya; Anaya los tilda de voceros de un mismo proyecto

Entrevistado luego de su primer acto de campaña de este miércoles sostuvo que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, “va a haber otras acciones, desde luego, pero son complementos; lo principal es que el presidente sea honesto”.

En este sentido indicó que “lo que importa es el recto proceder del presiente; en México se tiene un sistema presidencialista, entonces el presidente de México puede influir mucho, para bien o para mal”.

López Obrador señaló que de ganar la Presidencia de la República haría un llamado a la unidad de todos los mexicanos para de esta manera hacer frente a los diversos retos nacionales.

Vamos a llamar a la unidad a todos los mexicanos, lo estoy haciendo desde ahora, pero de manera muy precisa lo voy a hacer en la noche del día 1 de julio; voy a llamar a la reconciliación, necesitamos la unidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”, indicó.

Además, refirió que se revisaría el asunto de los ex braceros, aunque dijo que es algo que se tiene que ver con cuidado y conocer cuál fue el destino del dinero y los acuerdos que se hayan tomado.

Por otra parte, detalló que esta mañana se reunió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y aunque no ofreció más detalles del encuentro dijo que lo respeta mucho y que dialogaron sobre diversos temas.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador sostendrá otro acto de campaña en el municipio de Coacalco, Estado de México, y posteriormente acudirá a su último evento del día en Pachuca, Hidalgo.

Con información de Notimex 

jamp