Main logo

AMLO y Meade critican demanda de Anaya; Anaya los tilda de voceros de un mismo proyecto

El Frente advierte que Meade y AMLO actuaron de manera sincronizada; los tres candidatos reprochan medidas en EU contra familias migrantes

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México, se pronunciaron en contra de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente por la demanda que presentó su equipo en contra de Meade, donde lo involucraba en el caso de Etileno XXI, en el que presuntamente habrían beneficiado, con la venta de etano "barato", a la compañía Braskem/Idesa relacionada al caso Odebrecht.

Meade

La coalición "Por México al Frente" (PAN- PRD-MC) que abandera a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República y la iniciativa "Ahora" demandaron ante la PGR José Antonio Meade y al presidente Enrique Peña Nieto por su participación en el caso "Etileno XXI", en el que presuntamente habrían beneficiado, con la venta de etano "barato", a la compañía Braskem/Idesa relacionada al caso Odebrecht.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, calificó la demanda de Ricardo Anaya como “una vacilada” y dijo que ya se volvió loco.

Sobre la denuncia que interpusieron en su contra por el caso Odebrecht dijo que “Es una vacilada, ya se volvió loco el pobre, voy a contestar correctamente con la verdad y la verdad es que no hay nada aquí y allá sigue teniendo que dar explicaciones”. Además, el candidato calificó a la acción como desesperada.

Meade calificó la demanda de Ricardo Anaya como “una vacilada” (Imagen de El Financiero)

El equipo de campaña de José Antonio Meade acusa que Ricardo Anaya pretende desviar la atención de las acusaciones por tráfico de influencias y lavado de dinero en su contra al querer involucrarlo en el caso Odebrecht tras el convenio "Etileno XXI".

Con acusaciones infundadas, Ricardo Anaya pretende desviar la atención de las graves acusaciones que obran en su contra", dijo en un comunicado.

En el mismo documento, indicó que al equipo del frentista lo mueve la certeza de que la candidatura de Meade ya se encuentra en segundo lugar.

Por cuanto hace a las falsas versiones de la participación del candidato de la coalición Todos por México en el convenio Etileno XXI, se reitera que éste se signó el 25 de febrero de 2010 y que Meade asumió el cargo de secretario de Energía el 7 de enero de 2011.

AMLO

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó a su rival, el panista Ricardo Anaya, de haber sido cómplice en el caso Odebrecht, en el que se vinculan a altos funcionarios con sobornos.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que es de risa y ridículo que ahora Anaya denuncie al presidente Enrique Peña Nieto y al ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Anaya fue presidente del PAN, no solo fue diputado y presidente del Congreso y nunca dijo nada en contra de los sobornos de Odebrecht, fue cómplice".

AMLO recordó que denunció a través de un video las irregularidades del caso Odebrecht (Imagen de El Informador)

Y ahora resulta que en un acto de cinismo, cretinismo vayan y presentan una denuncia, bueno sus asesores: Castañeda, Dante, Creel, Rubén Aguilar -que me puso señor López-, puros asesores de altos vuelos", expresó.

López Obrador recordó que antes de las campañas electorales denunció a través de un video las irregularidades del caso Odebrecht, además de denunciarlo en el último de sus libros.

REACCIONAN SINCRONIZADAMENTE

El día de ayer, la coalición "Por México al Frente" informó a la opinión pública sobre la presentación de una denuncia penal en contra de José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto, por su presunta participación en un cuantioso desfalco a las finanzas nacionales, relacionado con el proyecto Etileno XXI y fraguado a través de Pemex, con una filial de la empresa brasileña Odebrecht.

"Hoy, dos voceros que representan el mismo proyecto electoral, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena, y Eduardo Sánchez, vocero de la oficina de Enrique Peña, criticaron nuestra denuncia y minimizaron los elementos de prueba que en ella se contienen".

Así, la coalición "Por México al Frente", que postula a Ricardo Anaya, rechazó categóricamente esas críticas y descalificaciones.

"El gobierno de Peña Nieto y el candidato López Obrador reaccionan sincronizadamente. Con ello, dan cuenta, una vez más, de su pacto de perdones e impunidades. Ellos han acordado obstruir a la justicia, ellos pactaron evitar que los corruptos enfrenten consecuencias para dar paso a la impunidad".

Además exigió que el Gobierno Federal y el candidato de Morena dejen de estorbar al trabajo que por ley debe realizar el Ministerio Público de la Federación. Sabemos que la Procuraduría ha sido apéndice electoral del régimen y que ahora se pretende que lo sea de quien es su verdadero candidato a la presidencia. Exigimos que las instituciones cumplan con la función para la que han sido creadas.

Quieren votos por denuncia en caso Odebrecht: Eduardo Sánchez

CANDIDATOS SE PRONUNCIAN SOBRE "TOLERANCIA CERO" EN EU

AMLO

El candidato presidencial de la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, protestó en contra de la política del gobierno de Estados Unidos que separa a niños de sus familias para deportarlos.

Al iniciar un mitin en Culiacán, Sinaloa, López Obrador solicitó al presidente Peña Nieto "una enérgica nota diplomática de protesta en contra del gobierno que encabeza Donald Trump" y la "intervención urgente del alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU" para que se detenga esa actitud prepotente, racista, inhumana de deportar a niños tenerlos en jaulas y separarlos de sus padres.

También pidió al jefe del Ejecutivo enviar a la frontera un grupo de especialistas conformados por abogados trabajadores sociales y psicólogos que apoyen a los niños y a sus familiares.

Meade  

José Antonio Meade exigió al presidente Donald Trump que cese los malos tratos y abusos contra los niños mexicanos y centroamericanos detenidos en centros migratorios en Estados Unidos.

En un pronunciamiento especial, el candidato de la coalición Todos por México condenó enérgicamente los abusos -suscitados a consecuencia de la llamada política de"Tolerancia Cero"-, que incluyen la separación de niños y padres, así como el confinamiento de menores en jaulas. Meade llamó a la Organización de las Naciones Unidas y a Unicef a intervenir para detener los atropellos.

No hay nada más importante que la protección de nuestros niños. Es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump", sentenció José Antonio Meade, quien alertó que "separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas, posiblemente, para siempre".

Niños migrantes son enjaulados en EU (Imagen de Quintana Roo Hoy)

No podemos admitir que esta situación continúe, alguien que no respeta a los niños, no puede respetar ningún tipo de derecho", dijo el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Meade explicó que la crisis está afectando, principalmente, a los niños provenientes de Centroamérica, aunque también hay niños mexicanos en esta terrible situación.

Recordó que, como secretario de Relaciones Exteriores, le tocó resolver una crisis de menores no acompañados que arribaron a nuestro país provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, en la cual actuó con sentido humanista y anteponiendo los derechos y la dignidad de niñas y niños.

Anaya

El candidato presidencial a la República de la coalición "Por México al Frente" (PAN,PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés calificó de penosa la pasividad del gobierno mexicano luego que se dieron a conocer las imágenes de niños migrantes que permanecen enjaulados en el centro de detención migratoria “Ursula” del Estado norteamericano de Texas.

Esto que está haciendo Donald Trump de separar a los niños de sus papás no tiene precedente y es un asunto verdaderamente brutal; nos recuerda a lo que hacían los nazis en plena Segunda Guerra Mundial, es totalmente inaceptable.

Ricardo Anaya Cortés calificó de penosa la pasividad del gobierno mexicano ante la situación de los niños migrantes enjaulados (Imagen de El Economista)

Al concluir su mitin en la oaxaqueña población de Acatlán de Pérez, ubicada en la cuenca del Papaloapán, Anaya señaló que es “verdaderamente penoso cómo el gobierno mexicano ha sido pasivo y tibio ante una violación tan flagrantemente de los derechos humanos”.

mlmt