Main logo

AMLO pide dictamen técnico a ingenieros sobre NAICM

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señala que continuarán con las obras que están en curso como el tren México-Toluca

Escrito en NACIÓN el

Ante la presencia del magnate mexicano Carlos Slim, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a ingenieros un dictamen sobre las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), aunque reiteró que pondrá su realización a consulta.

Lee también en La Silla Rota: Gobernadores electos se "cuadran" con la austeridad de AMLO

“Eso daré a conocer a los mexicanos: ‘los ingenieros mexicanos opinan esto’. Una obra que se llevará más de 200 mil millones de pesos de presupuesto pública amerita una revisión”, lanzó ante la petición de asesoría en una reunión en la que estuvieron presentes organizaciones como la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, la Academia de Ingeniería de México y Colegio de Ingenieros Civiles de México, celebrada en el Palacio de Minería.

López Obrador remarcó que dicho dictamen se debe hacer pensando “en el bien de México”.

“Una opción es que se siga construyendo en el lago de Texcoco, la segunda que se detenga y se hagan dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía”, apuntó el tabasqueño.

Por otra parte, aseguró que en su gobierno se terminarán las obras de infraestructura que ya están en marcha, como el Tren Interurbano México-Toluca.

“En lo general vamos a continuar con obras en proceso, no vamos a dejar tiradas obras”, comentó.

Adelantó que no se iniciará la construcción de nuevos hospitales hasta que se terminen los 56 que están abandonados en el país.

Sobre el tren México-Toluca, indicó que al ser una obra en la que se han invertido 30 mil millones de pesos, que es dinero de los mexicanos.

“Tenemos que terminar esas obras en el sexenio. Tampoco es comprometernos a terminar el año próximo, no podríamos, no contaríamos con presupuesto suficiente, pero sí vamos a programar para terminarlas en el corto, en el mediano, en el largo plazo”, indicó.

Dentro de su participación, López Obrador hizo referencia a su proyecto en materia económica para detonar el desarrollo en México, así como a sus 25 programas estratégicos.




lrc