Main logo

AMLO suma 3 puntos más sobre Anaya en Oraculus

EL candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", no aparece en el gráfico

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, gana tres puntos más sobre su contrincante de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en la  Encuesta de Encuestas de Oraculus.

AMLO lleva una ventaja sobre el panista de 22 puntos en la intención del voto, según el  estudio de Oraculus.

El llamado Poll of Polls  (Encuesta de Encuestas) se conforma de dos modelos que dan seguimiento a la elección de presidente en México, a fin de obtener una estimación de la preferencia electoral a partir de la combinación de los resultados de varias encuestas.

Los modelos de agregación de encuestas están clasificados en intención de voto por candidatos y por partidos.

López Obrador tiene un promedio de 50 por ciento de la intención del voto, con lo que se coloca en el primer lugar. En el segundo lugar es para Anaya con un 27 por ciento, mientras que el candidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade, ocupa el tercer sitio con el 20 por ciento de las preferencias.

EL candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", no aparece en el gráfico sobre la intención de voto.

En otro gráfico, Oraculus muestra que la diferencia en la intención del voto entre Anaya y Meade es de 8 puntos, mientras que entre López Obrador y Anaya es de  22 puntos; y la diferencia entre AMLO y Meade  es de 29 puntos.

cbl